RiojaVirtual

24 noviembre 17

Continúa bloqueo a Coca Cola y comienza a escasear la bebida

13 septiembre 2017

Es por una protesta del gremio de Camioneros a nivel nacional, que alcanza a La Rioja y que exige a la firma que cumpla el convenio colectivo de trabajo del sector y haga un correcto encuadramiento a sus choferes. Los comercios riojanos podrían quedarse sin bebida que produce Coca Cola la próxima semana de continuar la protesta.

La Federación Nacional de Chóferes de Camiones ratificó este miércoles la continuidad del paro por tiempo indeterminado en todas las plantas de Coca Cola por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo y la falta del “correcto encuadramiento” de los empleados.

El titular del gremio de camioneros en la provincia, Jorge Reynoso, explicó la raíz del conflicto con la empresa multinacional Coca Cola, y advirtió que la decisión tomada podría afectar la estabilidad laboral de los trabajadores de la planta local.

Reynoso informó que los trabajadores continúan bloqueando la entrada y salida de camiones en la empresa multinacional Coca Cola en rechazo a una serie de medidas que habría tomado la empresa, y por las cuales peligrarían las fuentes laborales de los trabajadores de la empresa en todo el país.

En cuanto a las negociaciones con la patronal, Reynoso recordó: “Ayer tuvimos dos audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación y no llegamos a ningún acuerdo”.

“Lo que nosotros buscamos como sindicato es que se reviertan las medidas que están llevando a cabo la empresa multinacional y una de ellas es el despido de 150 trabajadores que están amparados en nuestro convenio colectivo de trabajo, en su planta de Pilar”, informó el gremialista y agregó que “por otro lado, y lo que más nos preocupa a nivel país es que esta empresa está queriendo modificar algunos ítems que son los que se han conseguido a través de paritarias como beneficios para nuestros trabajadores”.

Por otra parte, el sindicalista enfatizó: “la propuesta ha sido rechazada de plano por la comisión directiva de nuestra federación”, y comentó que “nos preocupa es que esto se extienda y nos afecte a nosotros en la provincia”.

“Estamos cerca del inicio de la temporada en la que tienen mayor venta, y por la información que a nosotros nos ha llegado, están queriendo reducir la cantidad de trabajadores que salen en cada camión”, confirmó el titular de Camioneros.

Respecto de las medidas de fuerza, Reynoso adelantó: “Son parte de las negociaciones que se están llevando a cabo, pero mientras la empresa no desista de este tipo de actitudes que buscan perjudicar el salario de nuestros trabajadores, la situación no va a variar y la medida de fuerza va a continuar”.

Además, el titular del gremio de camioneros señaló: “Sabemos que es un producto que se comercializa mucho, especialmente en el norte, pero hasta tanto esta gente no modifique su postura, lamentablemente la medida se va a sostener”.

“Estamos esperando que se comuniquen los compañeros que en este momento están en ronda de negociaciones en el Ministerio de Trabajo, de acuerdo a eso vamos a ver cuáles son los pasos a seguir”, concluyó Jorge Reynoso.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio