RiojaVirtual

27 abril 17

Contundente paro médico y críticas a Judith Díaz Bazán

19 abril 2017

APROSLaR dijo que el acatamiento superó el 85% y sólo atienden emergencias hasta las 24 de este miércoles en hospitales y centros de salud. Exigen mejoras laborales y salariales, e incorporación de mayor recurso humano: “La ministra no da respuestas ni soluciones alguna”.

El ámbito de la Salud Pública le está trayendo problemas al gobierno provincial en plena época electoral y la responsable tiene nombre: Judith Díaz Bazán.

La ministra no le encuentra la vuelta a la cuestión y nuevamente sufrió un cachetazo este miércoles con un alto acatamiento del paro médico dispuesto por APROSLaR, en reclamo de mejoras salariales, laborales y designación de mayor recurso humano.

De hecho, en una situación preocupante, el domingo de Semana Santa el Hospital de la Madre y el Niño tuvo su guardia sin médicos y quienes asistían al lugar no podían salir de su asombro al advertir esa situación.

En ese contexto, Rolando Agüero, titular de APROSLAR, dio a conocer las razones de la medida de fuerza: Aumento salarial del 35% en blanco, aumento al valor de la guardia, devolución de los descuentos ilegales, mayor presupuesto para mejorar la salud pública, pase a planta del personal precarizado, y pase a planta permanente de empleados en planta transitoria y 82 % móvil para jubilados de salud.

Finalmente, el sindicalista reflexionó que la salud pública en La Rioja está “muy mal, la siguen considerando como un gasto y quieren ahorrar en salud, por eso el presupuesto es insuficiente y lleva a que haya deficiencias como falta de recursos humanos en la provincia, faltan profesionales, grandes carencias de insumos y medicamentos”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Medardo el día 19 . abr . 17 a la hora 10:15 HS

Recuerdo el compromiso de Guillermo Galvan y Judith Diaz Bazan con el soberano (EL PUEBLO) en las elecciones 2011 "El gobierno NO necesita mas poder, necesita mas control". Es obvio que la actual Mtra. tiene las convicciones débiles, porque le duraron hasta que la llevaron a dar una vuelta en el avión de la provincia y sin ningún descaro paso con armas y bienes de servir al soberano o por lo menos a sus votantes a ser parte del poder y7o del gobierno. MEMORIA

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio