RiojaVirtual

17 enero 17

Coparticipación: Nación convocó a gobernadores el 2 de febrero

08 enero 2017

Con el fin de limar asperezas tras los 25.000 millones de pesos transferidos a la provincia de Buenos Aires, la administración Macri convocó a los gobernadores para el 2 de febrero próximo con el fin de avanzar en la discusión de un nuevo esquema de distribución de impuestos. La Rioja exigía compensación para 2017 por pérdida de punto en los ‘80, que no se dio.

La administración de Mauricio Macri intentará aplacar las criticas que suscitó la transferencia de 25 mil millones de pesos a las provincia de Buenos Aires con una reunión a la que convocó a todos los gobernadores para el 2 de febrero.

El secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, afirmó que la intención será “avanzar obligatoriamente en un nuevo esquema fiscal”.

Además el funcionario nacional señaló que el Gobierno apunta a “una reducción de gastos innecesarios” en las administraciones provinciales.

Por otra parte García De Luca defendió la transferencia de 25.000 millones de pesos al Gobierno de María Eugenia Vidal, al afirmar que el Ejecutivo nacional contempló “la necesidad que tiene la provincia, y el conurbano”.

“Todos saben la realidad de la Provincia, cómo se la ha perjudicado en aquella distribución de la coparticipación en 1988 y la creación de un Fondo del Conurbano, que a la que menos beneficia es a la Provincia de Buenos Aires. Es una realidad que está asimilada. Todos reconocen la necesidad y lo que importa la Provincia de Buenos Aires”, argumentó el secretario del Interior.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio