RiojaVirtual

18 agosto 17

Crece un 20 por ciento la producción viñatera

21 febrero 2004

Estiman cosechar este año mas de 80 millones de kilos de uva. Destacan aumento de la calidad del producto.

La cosecha de la uva aumentará este año en La Rioja un 20 por ciento con respecto al año anterior, según estimaciones hechas por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y, tal como lo anticiparon los productores locales, superará los 80 millones de kilogramos.

“Los ajustes a los pronósticos arrojaron en esta oportunidad una producción de 17.520.741 quintales para Mendoza y 6.652.269 para San Juan”, señaló el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Enrique Thomas.

A través de una rueda de prensa brindada en la sede del INV, ubicada en avenida San Martín al 400 de la capital mendocina, el funcionario advirtió que “se trata de un pronóstico, no son datos exactos, pero con los que contamos, la proyección que hacemos nos da cuánto se puede llegar a cosechar en la región”.

En ese sentido, Thomas destacó que a nivel nacional “hay varias provincias que están creciendo mucho en producción, en calidad y en cantidad, y también están participando cada vez en mayor proporción en la producción total”.

El titular del instituto detalló que en Mendoza se observaron “leves disminuciones en Maipú, Lavalle, Luján y San Martín por la caída de granizo, siendo más significativa la disminución en San Rafael, con alrededor de 200.000 quintales, pero con buena sanidad de las uvas”.

En cuanto a San Juan, “se mantuvo lo pronosticado” en diciembre pasado, donde las precipitaciones de enero “no incidieron en la producción”.

En la región comprendida por Tinogasta, en Catamarca, y Chilecito, en La Rioja, se observó hubo un incremento del 20 por ciento respecto de 2003 “por nuevas plantaciones y mayor producción”.

En tanto, en Río Negro, Neuquén y La Pampa, hubo un incremento del 3 por ciento respecto de la cosecha anterior, al totalizar 107.565 quintales.

En Córdoba, se registró un incremento del 30 por ciento, respecto de 2003 con 9.382 quintales. Por último, Thomas precisó que Salta tendrá una producción similar a la del año pasado “con 226.895 quintales.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio