RiojaVirtual

19 enero 18

Crimen de Deolinda. El rostro del femicida Santiago Condori

11 enero 2018

Es quien asesinó a su ex pareja de 31 años con un hierro el pasado lunes, pese a que la mujer había realizado una denuncia en noviembre pasado ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género. Incluso, el organismo envió un informe al Juzgado de Instrucción Nº 3, advirtiendo los riesgos que corría Deolinda Torres. La grave inacción durante la feria judicial decretó un final anunciado: un femicidio.

Este jueves finalmente se conoció el rostro (foto) del femicida Santiago Condori, acusado de asesinar brutalmente a Deolinda Torres de 31 años. En el momento del crimen, el individuo también atacó a la actual pareja de su ex, Ivan Herrera de 25 años quien lucha por su vida en el hospital Vera Barros.

El hecho ocurrió el pasado lunes y ahora se conoció que Deolinda Torres había realizado una denuncia ante la Unidad de Violencia de Género en noviembre pasado donde relataba la situación de extrema violencia que le había ocurrido con Condori.

Incluso,Torres allí relata que la relación con el victimario arrancó cuando ella tenía 14 años. Convivieron el total de 13 años y tuvieron cuatro hijos, de 12, 7, 4 y 3 años en la actualidad.

Deolinda comentó que los episodios de violencia iniciaron luego del primer año de noviazgo, cuando recibió un golpe de puño en los labios, y luego las agresiones físicas se fueron incrementando, acompañadas de insultos y daños verbales.

Ante la gravedad y el peligro inminente en el cual estaba sumergida la situación de Torres, se elevó el informe al Juzgado de Instrucción Nº 3, sugiriendo que se apliquen medidas de protección para ella. Existía orden de restricción.

Sin embargo, al entrar en feria el juzgado la contención y protección se relajó, y terminó de la peor forma, con el cruel femicidio de Deolinda Torres a manos de Santiago Condori, acusado de femicidio y tentativa de homicidio en contra de Herrera.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio