RiojaVirtual

23 enero 18

“Crítica” situación por falta de médicos en hospital de niños

17 agosto 2017

Así lo denuncian los galenos al advertir que para cubrir el actual servicio de Guardia de Emergencia se necesita un staff de al menos 30 médicos y hoy solo se cuenta con 9, ya que otros 5 sacaron carpeta médica por estrés laboral o sufrir agresiones de pacientes insatisfechos. Solo en julio pasaron por ese servicio 7500 pacientes.

El Hospital de la Madre y el Niño, según denuncian los propios médicos del nosocomio, atraviesa una grave crisis debido a la escasez de profesionales con los que se cuenta y cuestionan la decisión del Ministerio de Salud de no nombrar más personal.

A traves de un comunicado, denunciaron que por ejemplo en cualquier hospital con las características del riojano el Servicio de Guardia de Emergencia cuenta con 30 profesionales, pero en el nosocomio riojano solo se está trabajando con 9 para cubrir las guardias mensuales ya que 5 están de carpeta médica.

Aducen que estas carpetas médicas fueron sacadas a raíz del estrés laboral por la cantidad de horas que deben trabajar, sumado a las guardias, a lo que se suman las agresiones de pacientes insatisfechos.

Incluso, se llega al extremo de que el Servicio de Guardia de Emergencia llega a trabajar hasta con un solo profesional por turno, lo que advierten es gravísimo.

Finalmente, reiteran el pedido a las autoridades del Ministerio de Salud para que designen más médicos y mantienen la posibilidad de realizar en forma masiva si la situación no cambia en el corto plazo.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio