RiojaVirtual

17 octubre 17

Críticas de abogados a la avanzada del PJ contra Bosetti

18 junio 2017

Al vicegobernador le recortaron facultades y le quitaron el manejo de fondos de la Legislatura. El Consejo de Abogados tildó de “funesto” y “autoritario” el accionar de los diputados del PJ y agregó que “trata de un claro y nuevo avance del autoritarismo en La Rioja”. La solicitada.

“El Consejo Profesional de Abogados no puede continuar callado. Creemos que la democracia se construye usando las instituciones como democratización de las fuerzas para disciplinar a los díscolos” señala una solicitada en los diarios de papel riojanos.

Este es uno de los párrafos de un fuerte y crítico documento hecho público por parte del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La RIOJA, respecto a la situación vivida en la última sesión de los diputados, constituyéndose en la única entidad que se pronunció sobre el caso.

Añaden que “lo funesto de estos acontecimientos es que ratifican un nuevo avance del autoritarismo y lo doloroso es que nos vamos acostumbrando a vivir sin democracia”.

“Sostenemos que la democracia no es la utilización no es la utilización del poder estatal para asegurar los intereses de una facción o de una persona. La democracia en mucho más que eso. La democracia es la única manera de erigir una sociedad donde todos se sientan parte de la comunidad”, expresa el escrito.

“Lo terrible de estos últimos sucesos –añade— es que —la dirigencia y las autoridades— utilizan a las instituciones como campo de batalla donde dirimir sus diferencias políticas y como demostración de poder para acallar a adversarios y disciplinar a los ciudadanos, despreciando el mandato popular que subyace en su autoridad”.

Asimismo, los letrados remarcaron con dureza que “se olvidan (los diputados) que se son los representantes del pueblo y no los dueños de la democracia. Que todas las instituciones y herramientas del Estado, no son para sostener intereses personales o de grupos, sino para construir una Provincia que nos incluya a todos”.

En la parte final hacen un llamado a “creer en que la autoridad se edifica sobre las coincidencias de los riojanos y no sobre la conveniencia de dirigentes o funcionarios. La toma de la Legislatura no puede ser un hecho más en esta larga cadena de hechos consumados”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio