RiojaVirtual

18 agosto 17

Culminó la Feria del Libro y para el gobierno “fue un éxito”.

26 julio 2015

“Fue el evento cultural del año”, dijo el titular del área de Cultura, Víctor Robledo, cuando hizo un balance de la feria y relató que varios miles de personas recorrieron el Paseo Cultural durante los 10 días que se extendió. A su vez, señaló que ya se está planificando “repetir el éxito en 2016 con una feria más grande, con más stands, salas de conferencias, entre otros aspectos”.

Los diez días en los que transcurrió la “Feria del Libro La Rioja 2015” se vivieron como una verdadera fiesta de la cultura. Como institución organizadora del evento, la Secretaría de Cultura evalúa los aspectos positivos proyecta otorgarle mayor amplitud a este acontecimiento.

Así lo anunció el secretario de Cultura de la Provincia, Víctor Robledo, que previo a finalizar la feria, se tomó unos minutos para reflexionar acerca del “acontecimiento cultural del año”, tal como se lo ha calificado en los últimos tiempos.

“Esta frase ha quedado demostrada un año”, más dijo el funcionario, no pudiendo ocultar su alegría por cómo se desarrolló y por haber alcanzado los objetivos planteados cuando comenzamos a delinear el armado de esta edición de la Feria.

Robledo recordó que la idea original era recuperar el aspecto de la exposición y venta de libros y lo hemos podido concretar; también pudimos ofrecer disertaciones de gran jerarquía y el público estuvo presente; es decir –reiteró- que hemos podido cumplir con los objetivos propuestos”.

“Acá el protagonista es el libro, y a su vez es el convocante porque contiene a todas las manifestaciones culturales; en todas las charlas había mucho público; en algunas no había lugar para ingresar”. Y completó diciendo que la gente está ávida de este tipo de propuestas”, aclarando que “nosotros tenemos que determinar cuáles son las cosas más importantes que debemos corregir”.

En su carácter de escritor y secretario de Cultura dijo que se sintió “raro, porque por ahí me olvido de mi rol de secretario y me meto en el de escritor y amante de los libros”. De todas maneras, señaló que se trata de una experiencia muy linda y contó que aprovechó la feria para participar de la mayor cantidad de actividades posible”.

El funcionario expresó que se siente orgulloso del evento en sí y del equipo que trabajó en cada una de las áreas de la Feria porque “han demostrado capacidad, experiencia y responsabilidad, porque ésta no es una tarea fácil y es importante que cada uno asuma su ron con seriedad y responsabilidad”.

Finalmente, Robledo habló de la posibilidad de hacer la feria “más grande para poner más stands, más salas de conferencias, un rincón infantil más amplio, aunque remarcó que el Paseo Cultural Castro Barros es el lugar ideal para la feria del libro porque es hermoso, céntrico y estratégico.

En este sentido agradeció la colaboración de la directora del Paseo Cultural, Silvia Quintero Elías durante los días de la Feria.

Nicolás Halkett: Objetivo cumplido

El director de Artes de la Secretaría de Cultura, Nicolás Halkett también manifestó su “enorme alegría” al término de la Feria.

“Asumimos un compromiso y un desafío muy importante para nosotros y para el equipo que encabezamos y estamos orgullosos de haber demostrado una vez más la capacidad de trabajo”, expresó el funcionario.

“Sabemos que la Feria del Libro se ha consolidado como evento anual, pero cada año presenta nuevos objetivos. Este año queríamos trasladar la Feria a distintas zonas de la ciudad para promocionarla y contarles a esas comunidades que la Feria del Libro también es un espacio ideado para ellos; lo pudimos hacer en algunos sectores y ha sido una tarea que nos trajo una enorme satisfacción”, agregó.

Habló de las conferencias que se propusieron; agradeció el acompañamiento del público y anticipó que tiene varias ideas para poner en marcha en la Feria del 2016.

También expresó un especial agradecimiento a las Universidades Barceló; UTN y UNLaR que se desatacaron tanto en la participación de los stands como en las conferencias y disertaciones, recordando que esta feria se gestó en varias conversaciones con las autoridades universitarias.

También mencionó a las empresas que acompañaron a la Feria, siendo auspiciantes y colaboradores; como así también a todas las instituciones que participaron.

No olvidó mencionar al personal de la Secretaría de Cultura, que “durante estos diez días se esmeraron y pusieron mucho esfuerzo para que todo salga de la mejor manera”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio