RiojaVirtual

23 junio 17

Decreto 840. Cambiemos a favor de sancionar con tareas comunitarias

19 mayo 2017

Los candidatos Galván y Brigido señalan estar de acuerdo con poder sancionar a infractores, pero a su entender detenerlos es “inconstitucional”. Por ello piden multas más altas, incautación del vehículo pero no privación de la libertad: “deben ser obligados a realizar tareas comunitarias”.

Pintar escuelas, barrer las calles, ayudar en centros de salud o en geriátricos estatales, entre otras cosas, son las tareas comunitarias que impulsan los candidatos a diputado de Cambiemos para reemplazar la privación de la libertad con la que actualmente pena el decreto 840 manejar alcoholizados.

Es que a entender Gustavo Galván y Alfredo Brigido la detención de una persona por una determinada cantidad de días sin la intervención de un juez es “inconstitucional”.

Por esta razón señalan que este será uno de los primeros proyectos que impulsarán en la Legislatura si obtiene una banca en las elecciones del 4 de junio.

Si bien se muestran a favor de penar con altas multas y el secuestro del vehículo a quienes infringen la ley como ir alcoholizados y manejar, sostiene que la detención es ilegal y por ello lo más viable es obligarlos a realizar tareas comunitarias.

“Estamos a favor de que se controle la siniestralidad, estamos a favor de que la gente no maneje alcoholizada. Lo que rechazamos y repudiamos es que se la prive de la libertad porque es una privación ilegítima, es inconstitucional”, advirtieron.

Finalmente, reiteraron que “lo que proponemos es que en vez de que se le quite la libertad se le conceda un trabajo comunitario. Se le quita el auto, se le impone una multa, y encima va preso, con la consiguiente consecuencia de que esa gente pierde el trabajo, con el terrible daño que provoca en una familia”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio