RiojaVirtual

26 junio 17

¿Decreto Cavero para los diputados provinciales?

11 mayo 2017

Por la campaña este jueves no fueron a sesionar la mayoría y por segunda semana consecutiva no hubo quórum, pese a que La Rioja tiene serios problemas en diversos ámbitos como Salud Pública, entre otros. Sin embargo, no está previsto descuento a sus salarios. Olima, de Famatina, defendió ausencias de pares.

Los diputados provinciales no sesionaron debido a que no lograron reunir “la mitad más uno de sus componentes”, tal como lo estipula el Artículo 103° de la Constitución de la Provincia de La Rioja.

En este marco, y según el orden de sucesión establecido en el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, la Presidente de la Comisión de Cultura y Educación de la Cámara -a cargo de la presidencia de la sesión-, Adriana Olima, dio por levantada la sesión de la asamblea parlamentaria.

La diputada famatinense indicó que en las reuniones de comisión también se registra la baja participación de sus pares, lo que “dificulta” que se cumpla con las sesiones estipuladas.

Olima consideró como “comprensible” la situación ya que “muchos de ellos (por sus pares) renuevan su banca y muchos sacaron la licencia correspondiente”. Reconoció que esta coyuntura está demorando el tratamiento de varios proyectos, y auguró que después del 4 de junio esta situación se normalizará.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

2 Comentarios

 

#1, enviado por Karina el día 12 . may . 17 a la hora 18:13 HS

Siempre lo mismo!!!!!! Politicos de m....., se c..... en el ciudadano q lo vota, y éstos tontos siguen votando a los mismos!!!!!!!

#2, enviado por enrique el día 11 . may . 17 a la hora 21:56 HS

1).- Simple y conciso, cuanto percibe un diputado en concepto total de remuneraciones.-
2).- Cuantas horas promedio trabaja un diputado.-
3).- Quien controla su presencia en la cámara y quedan asentadas , LA FALTA DE QUORUM ES UNA PENA QUE TIENE QUE SER PENADAS.-
4).- Cuanto es la ayuda mensual que el ejecutivo entrega a los diputados para asistencia de necesitados, estan registradas?. estan documentadas, se les reviso por el Tribunal de Cuentas que son verdaderas?
5).- Tienen amonestacion con quita de salarios por reiteradas faltas ( justificadas o no).
6).-
5).- Pagan ganancias?.-
6).- Que tipo de viáticos perciben y en que conceptos?. presentan los boletos de transporte ( por via aérea están exceptuados?).- Combustibles cuantos vales de nafta les entregan? controlan los viajes y los kilómetros recorridos?
7).- El personal de cada diputado, quien lo abona?, y si estos concurren a sus puestos de trabajo y su horario.-
FAVOR CONTESTAR, DE ESTE CONTESTO SACO CONCLUSIONES PARA ESTABLECER MI VOTO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES. Gracias

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio