RiojaVirtual

24 noviembre 17

Denuncia por coimas. Declararon Heber Sirerol y Oscar Luna

11 septiembre 2017

El secretario municipal y el edil rechazaron ante la justicia haber exigido $250.000 para aprobar el aumento de colectivo urbano a la empresa San Francisco. También debían declarar los denunciantes, Juan Cruz y Juan José Igualada, quienes no concurrieron. Se solicitó que sean traídos de San Juan por la fuerza pública a declarar.

Finalmente este lunes se tomó declaración indagatoria en el marco de la causa por un presunto pedido de coimas pedido por un funcionario municipal y un concejal a los dueños de la empresa San Francisco.

Juan Cruz y Juan José Igualada denunciaron que Heber Sirerol y Oscar Luna, respectivamente, solicitaron el dinero en una reunión llevada a cabo en el Palacio Ramírez de Velasco.

En ese contexto, todos ellos debían declarar pero los empresarios no dijeron presente y pegaron el faltado, lo que molestó a los abogados defensores de los acusados, quienes si prestaron declaración y negaron totalmente el pedido de coima.

Tras ello, Guillermo Galván, abogado de Sirerol, solicitó que se traiga por la fuerza pública a los hermanos Igualada, con el abogado de que ratifiquen o rectifiquen su denuncia, a sabiendas de que presentarán ellos una contra denuncia por calumnias e injurias contra los Igualada.

A su vez, Galván sostiene la hipótesis de que los empresarios fueron presionados políticamente para denunciar a Sirerol y Luna, en medio de la disputa entre gobierno y municipio.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio