RiojaVirtual

23 septiembre 17

Denuncian que obras claves fueron paralizadas por Nación

27 agosto 2017

Lo hizo el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, y enumeró el camino a Chilecito por el Velasco, la nueva ruta Las Padercitas - Dique Los Sauces y el Chile. Eso, a su entender se traduce en casi 200 despidos en el sector de la construcción. Pidió a Nación rever esta decisión unilateral.

En el marco de la apertura de sobres del proceso de licitación para la obra de repavimentación de las rutas provinciales 28 y 29 en el departamento Juan Facundo Quiroga, el ministro de Infraestructura Juan Velardez sostuvo que hay en ejecución y se estima entregar 550 viviendas pero que aún se espera la licitación de 200 viviendas más para culminar con las 2.000 viviendas por año con las que se comprometió la Nación.

Además, hicieron hincapié en las obras viales nacionales paralizadas que han dejado sin trabajo a los obreros y que aún siguen sin respuestas del gobierno nacional.

“Hemos presentado a las autoridades nacionales esta situación, ya que se habían comprometido a 2.000 viviendas para cada año y para el 2018 todavía no hemos tenido respuestas para poder continuar con el plan de vivienda”, indicó.

Obras nacionales paralizadas

Asimismo, se refirió a las obras paralizadas como el camino a Chilecito, Las Padercitas y a Chile y especificó que “se han pagado dos certificados y se bajó el ritmo porque desde la Nación no se envió el pago para los obreros”.

Es importante destacar que el camino a Chile es estratégico para varias provincias y todo el polo productivo nacional porque va permitir una salida directa a un puerto de aguas profundas como lo es el país trasandino. “Esperamos que en algún momento tomen dimensión de lo que significa para La Rioja y para el polo productivo principal, esta obra que será emblemática, no entendemos porque no se le da prioridad a este camino tan importante para el país”, remarcó.

Además, recordó que el gobierno nacional hizo campaña comprometiéndose a realizar obras cloacales y de agua potable para más de 8 millones de argentinos y expresó que “había un cartel en el ingreso de la ciudad que decía: Haciendo Obras de agua y cloaca para 8.3 millones de argentinos, acá no han financiado nada y hoy ya sacaron el cartel, porque seguramente les da vergüenza”.

De igual manera, el administrador de Vialidad Miguel Bertolino informó que hay 2.432 obreros registrados en las obras de la Provincia. “Nosotros no hemos despedido a ningún empleado, en cambio en estas obras que son del gobierno nacional de 60 trabajadores 30 han quedado sin laburo y cuando vamos a la Nación a explicar la situación solo vemos que para ellos los obreros son solo números”, subrayó.

“Nos pidieron hacerse cargo de la obra de Las Padercitas y dejaron a 140 personas cesantes, ya nos anunciaron que no se realizará y no ven que nos están parando un proyecto de Provincia que nos generaría integrarnos entre las provincias y Chile”, concluyó Bertolino.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por franco el día 27 . ago . 17 a la hora 17:17 HS

perfecto!!!se querian robar todo y ahora no pueden,lloren peronchos

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio