RiojaVirtual

23 septiembre 17

Denuncian que San Francisco cesanteó a 30 choferes de colectivo

23 octubre 2014

La denuncia la hizo un trabajador del volante que fue despedido de la empresa que tiene a su cargo el servicio de colectivo urbano en la Capital. José Romero manifestó que en los últimos tres meses San Francisco ya dejó sin trabajo principalmente a los choferes de más edad que venían desde la Cooperativa Riojano’s Limitada. Pormenores.

Denuncian que hay más de 30 despedidos en la empresa de colectivos urbanos San Francisco. Lo hizo José Romero, uno de los choferes cesanteados, quien también advirtió irregularidades con el pago de sueldos de los trabajadores de la firma.

Según expuso en diálogo con Radio Independiente, en su caso particular fue despedido a raíz de la caída de un boletero “atado con alambre”. Indicó que los mismos eran provisorios hasta tanto funcione el boleto electrónico. Manifestó que el despido figura sin causa, por reestructuración.

Como su caso serían varios los trabajadores que sin ser sancionados son directamente despedidos por motivos como “rayar una unidad con una rama de árbol”. Estos trabajadores son despedidos mientras atraviesan un período de prueba.

Finalmente, Romero expuso que en la liquidación de sueldos se realiza un sistema de adelanto mensual, y el pago total se realiza de manera irregular.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio