RiojaVirtual

21 septiembre 17

Denuncian que Tetra Pack podría despedir docenas de operarios

31 octubre 2016

Pese a que siempre fue de las empresas más solidas del Parque Industrial riojano, según el Sindicato Gráfico ya se despidió sin causa un empleado y van por 40 más. Pero a diferencia de otras firmas en crisis, este gremio argumenta que este no es el caso y que Tetra Pack solo aprovechan la coyuntura para cesantear.

Este lunes, el Sindicato Gráfico y sus afiliados bloquearon la puerta de la empresa Tetra Pack, en el Parque Industrial riojano, por el despido sin causa de un operario para pedir su reincorporación.

Pero eso no fue todo, ya que la titular del gremio, Cristina Molina, denunció que la empresa además planea suspender o cesantear más trabajadores. “Hay en peligro 40 puestos de trabajo”, apuntó.

Respecto del operario despedido, se indicó que “si es necesario vamos a ir a un paro total en la planta”.

“Que no me vengan a hablar de pérdida”, renegó la sindicalista, advirtiendo que la empresa “está con la idea de contratar mano de obra barata”.

En esa línea, Molina agregó que “vamos a seguir con la protesta hasta que el compañero sea reintegrado”, considerando que ha sido echado injustamente.

“Para que tenga el acompañamiento del 90% de los compañeros, en solidaridad, no debe haber sido una mala persona”, comentó sumando que “un día antes de ser despedido integraba un equipo donde se lo felicitaba por la producción del día anterior”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio