Se trata de Oscar Chamía, quien según el denunciante, le habría pedido un prestamo de dinero de unos 50 mil pesos con el fin de solventar su campaña política con la que luego accedió a la Cámara de Diputados Provincial.
La Cámara Primera en lo Civil, Comercial y de Minas, Secretaría “A”, de La Rioja, analiza un Juicio Ejecutivo (expediente N( 31.990) en contra del diputado provincial, por el departamento Coronel Felipe Varela, Oscar Eduardo Chamía. Javier Toledo lo denunció por falta de pago de un préstamo que el legislador le habría solicitado para “la campaña política” del 2009.
En Radio Independiente, Toledo expresó que el juicio aún no se resuelve y que el monto adeudado superaría los 50 mil pesos. En diciembre último, Chamía fue notificado por la Cámara Civil sobre “el pago y/o embargo” que se le exige. En este sentido, la cifra a pagar o embargar es de 52.950 pesos, “reclamados en concepto de capital, con más la suma de 21.180 pesos, calculados provisoriamente para intereses y costas de la ejecución”.
La relación entre Toledo y Chamía habría comenzado por cuestiones laborales. Toledo, manifestó que trabajó en la casa del legislador y que éste le solicitó un préstamo de dinero. “Empezó un vínculo, no de amistad, pero sí comercial”.
“Un día me pidió dinero prestado para la campaña y yo le presté todo mi capital”. Toledo dijo que él trabajó durante seis años en Estados Unidos y que cuando regresó a La Rioja contaba con un capital que le permitía hacer ese tipo de negocios.
La devolución se pactó con la entrega de cheques. Toledo cobró con esos documentos hasta agosto de 2009, pero después habría recibido un cheque que estaba “sin fondos”. Asimismo, explicó que Chamía denunció que había extraviado otros cheques, por lo tanto no eran viables de recibir dinero a cambio.
Toledo, sostuvo que Chamía pasó todos sus bienes a nombre de uno de sus hermanos para evitar eventuales embargos. “Yo quiero que él me pague lo que me debe. Acá nos conocemos todos, quiero que la gente sepa cómo son los cheques de Chamía. Hace más de siete meses que estamos con este juicio y no se resuelve. Siempre están poniendo trabas”, expresó.
“Para mí, el dinero que me pidió fue para pagar su campaña política”, concluyó.
Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.