RiojaVirtual

16 diciembre 17

Desalojaron cientos de familias de terrenos usurpados

18 julio 2017

Quienes vivían en el lugar lo denominaban ‘Asentamiento 1º de Julio’. Vivían en ranchos de nylon. El operativo de desalojo lo realizó este martes la policía, aunque no hubo resistencia por parte de las familias, que reclaman al gobierno soluciones habitacionales porque aducen que quedaron en la calle con niños y ancianos. Datos.

La helada mañana de este martes fue testigo de un masivo desalojo realizado en el bautizado ‘Asentamiento 1º de Junio’ de la Capital donde vivían cerca de 400 familias.

El mismo se ejecutó por orden de la justicia provincial ya que dice asentamiento estaba ocupando terrenos privados y fiscales que se habían considerado usurpados tanto por el Estado como por personas damnificadas que eran propietarias.

Pese a que no hubo que ejercer violencia porque las familias decidieron abandonar el lugar por motus propio ante la gran presencia de efectivos policiales, si se vivieron escenas de profundo dolor ya que en el lugar vivían también gran cantidad de niños y ancianos.

El operativo comenzó a las 6 de la mañana y a medida que las familias iban sacando sus escasos elementos personales, se iban derribando los ranchos.

Laura Ramos, una de las personas desalojadas, sostenían que “hace 2 grados y quedo con mis dos hijos en la vereda. Ellos aún están durmiendo”, relataba mientras se le caían las lagrimas.

Ahora, las familias desalojadas reclaman una solución del gobierno provincial. Solicitan lotes con servicios o viviendas sociales para poder tener albergue.

Amenazan con instalar carpas en Plaza 25 de Mayo y además comenzar a cortar calles frente a Casa de Gobierno.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio