RiojaVirtual

28 julio 17

Desde el lunes funcionará el 911 para emergencias policiales

27 septiembre 2013

Lo informó el ministro Felipe Álvarez, quien manifestó que este nuevo número telefónico trabajará con una central que derivará la denuncia a la comisaría más cercana, para minimizar los tiempos de respuesta policial. También se colocaron más cámaras de seguridad en todo el radio de la ciudad Capital. Todo esto fue anunciado al inaugurarse el moderno Centro de Seguridad Ciudadana con la presencia del ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puriccelli, quien dijo que La Rioja es “una provincia segura”.

El ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, junto al ministro de Gobierno de la provincia, Felipe Álvarez, dejaron inaugurado en la mañana de este jueves el moderno Centro de Seguridad Ciudadana, cuya plataforma está ubicada en instalaciones de la Comisaria Primera de la ciudad Capital. Se trata de más de 30 cámaras interconectadas en un sistema y plataforma lograda por profesionales y especialistas de provincia, las que fueron tomadas como ejemplo por el ministro Puricelli. Además anunciaron que a partir del lunes 30, comenzará a funcionar el Servicio 911.

En ese sentido, el ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, destacó la inversión y la logística del Centro, íntegramente gestionada por el Ministerio de Gobierno y cuya estructura está lograda junto a La Rioja Telecomunicaciones SAPEM, Internet Para Todos. “Debe ser tomado como ejemplo para la región y el país”, dijo el titular de la cartera de Seguridad a nivel nacional.

El funcionario nacional indicó, luego de ponerlo en marcha, que “tenemos un Centro de monitoreo y de cámaras que fue adquirido a un costo muy significativo y acá lo que valoramos es que está realizado con una concepción moderna y tecnológicamente desarrollado por riojanos. Eso tiene un valor muy grande”.

Puricelli agregó que “pusimos a disposición del Ministro y del Gobernador todas nuestras capacidades para que puedan ir haciendo crecer este Centro de Seguridad Ciudadana, el 911. De forma tal que se mejore la eficiencia de la seguridad con la incorporación de tecnología”.

“Vemos que fue un esfuerzo muy importante y es para destacar que técnicos en informática riojanos hayan podido desarrollar este Centro que es un modelo menor del que tenemos en Buenos Aires”, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Felipe Álvarez aseguró que “es más que positiva la visita del ministro de Seguridad, Arturo Puricelli a La Rioja. Es muy importante el acompañamiento de Nación en materia de seguridad. Es un orgullo poder inaugurar este Centro con 30 cámaras que ya están funcionando y a partir de ahora, con algo que anunciamos hace tiempo, que pondremos en marcha, el sistema 911 de llamadas de emergencia”.

“Esto es realizado con gente de la provincia y una fuerte colaboración de la empresa estatal Internet Para Todos. No tenemos nada que envidiarle a los grandes centros urbanos. Si bien es más chico el centro que en otras ciudades, es porque nuestra ciudad también es más chica. No obstante funciona muy bien y dentro de poco tiempo, comenzará el 911 y las llamadas de seguridad”, explicó Álvarez.

En tanto que el coordinador de Comunicaciones y Sistemas Informáticos del Ministerio de Gobierno, Cesar Caldini, brindó detalles del trabajo y la logística lograda. “Funciona el monitoreo de la ciudad y próximamente el 911. Están instaladas las cámaras de monitoreo y se mostró cómo funcionará el 911 a partir del próximo lunes 30 de septiembre”.

Caldini explicó que “se gestó a través de una iniciativa del ministro Felipe Álvarez y con la aprobación del Gobernador se dio pie para constitución de este Centro de Seguridad Ciudadana. Su importancia es superlativa, ya que existe una gran tecnología instalada en cuanto a seguridad informática y facilita mucho la tarea de los policías para brindar seguridad a los ciudadanos”.

El funcionario precisó que “hay 30 cámaras de monitoreo, colocadas estratégicamente en cada punto de la ciudad. Conforma la seguridad de video vigilancia y actualmente con el 911, se ampliará el servicio de llamadas de emergencia que incluye los servicios de Bomberos, Defensa Civil, la policía y próximamente el 107. El objetivos es incrementar los índices de seguridad en cuanto a calidad y tiempo de respuesta para toda la ciudadanía”.

Participaron de esta inauguración además, la secretaria de Cooperación con Poderes Judicial, Ministerio Público y Legislativo de la Nación, Cristina Caamaño; el secretario del Consejo de Seguridad del Interior, Mauro Vega; el ministro de Salud, Juan Luna; el jefe de la policía de la provincia, José Bonader; el presidente de la Rioja Telecomunicaciones SAPEM, Javier Cobresí, entre otros.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio