RiojaVirtual

19 octubre 17

Designan jueces y fiscales para los departamentos Chamical y Chilecito

06 septiembre 2012

Esto se produce tras la fuerte presión tanto del Consejo como el Colegio de Abogados, desde donde se había criticado fuerte las demoras por parte de la Legislatura en ejecutar estas designaciones y se advertía que por esta causa la justicia en esas circunscripciones “estaba colapsada”. Aquí, los nombres de los designados.

En una nutrida sesión, los diputados del Bloque mayoritario aprobaron la designación de los jueces y agentes fiscales para las Segunda y Tercera Circunscripciones de los Departamentos Chilecito y Chamical, respectivamente. Además se realizaron homenajes a distintos Departamentos que cumplen aniversario durante los primeros días del mes de septiembre.

La sesión ordinaria estuvo presidida por el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Ángel Páez; en virtud de encontrarse el Vicegobernador Sergio Casas al frente de la Función Ejecutiva. El izamiento de banderas estuvo a cargo de los diputados, Guido Acosta con la Enseña Nacional y Juan Amado con la bandera de nuestra Provincia.

Se conocieron los nombres de los jueces y agentes fiscales de los concursos Nº 37, 38 y 40 para los siguientes cargos: Juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional, Segunda Circunscripción Judicial, Sede Chilecito donde se desempeñará el Dr. Alberto Marcelo Carrizo; Juez de Paz Letrado del Trabajo y Conciliación – Tercera Circunscripción, Sede Chamical, para el Dr. Alejandro Antonio Aquiles; Juez de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional – Segunda Circunscripción Judicial, Sede Chilecito para la Dra. Claudia Rosa Zarate.

Y de los concursos Nº 39 y Nº 41 para los cargos de Agente Fiscal para la Segunda Circunscripción Judicial – Sede Chilecito, donde se desempeñará el Dr. Diego Torres Pagnussat; y para Fiscal de Cámara – Tercera Circunscripción Judicial – Sede Chamical, al Dr. Víctor Gerardo Luna Corzo.

Previo al desarrollo del orden del día, se realizaron distintos homenajes a los Departamentos que cumplen Aniversario, por ello el Vicepresidente, Ángel Páez y el diputado Juan Amado Filippes se refirieron al 131º aniversario de la Ciudad de Villa Unión, a celebrarse el 9 de septiembre; el diputado Ricardo Farías hizo alusión a los 365 años de la Ciudad de Olta, en el Dtpo. Gral. Belgrano, y el diputado Gerardo Moreno hizo mención de los 146 años de la Autonomía Departamental de San Blas de Los Sauces.

Luego, el Jefe de Bloque solicitó in voce la elaboración de un Decreto de Cámara que fue aprobado, donde se plasma la designación del diputado Pedro Ferrari como representante del Bloque Mayoritario en la Comisión Provincial de Microcrédito. Dado que para implementar el programa de Microcrédito del Gobierno Nacional es menester la constitución de una comisión dentro de la Provincia, de la cual también forman parte funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.

De autoría del diputado Juan Pedro Carbel, se aprobó un Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando a la Función Ejecutiva, a través de los organismos pertinentes informe sobre lo reglamentado por la Ley Nº 9087, Creación de una Exposición Anual Provincial de Producción y Servicios bajo el nombre de La Rioja Productiva. Carbel sostuvo que “la Exposición servirá para mostrar las posibilidades reales de producción en nuestra Provincial.

A instancias del diputado Delfor Brizuela, se aprobó el proyecto de Ley modificando el artículo Nº 3 de la Ley Nº 8.410, que establece una Licencia Especial para todos los agentes de las tres funciones del Estado Provincial que padecen una enfermedad terminal degenerativa, como por ejemplo Sida o Cáncer. La modificación se extiende a toda patología degenerativa que puede provocar una incapacidad laboral. Los agentes deben ser mayores de 55 años y tener por lo menos 25 años de antigüedad.

Entre las minutas de comunicación aprobadas se destacan: los diputados Enrique Molina, Sigrid Waidatt y Rodrigo Brizuela y Doria elevaron una comunicación para que las áreas competentes arbitren los medios necesarios para la instalación de una oficina de Correo y una Sucursal del Nuevo Banco de La Rioja en la Localidad de Vichigasta, Dpto. Chilecito.

El diputado Juan Amado Filippes elevó una comunicación para que el organismo que corresponda tome acciones para solucionar el corte de la Ruta Nacional Nº 76 en el Kilómetro 159, debido a las crecidas del río.

El diputado Carlos Luna elevó una comunicación solicitando se informe nómina detallada de trabajadores que prestan servicios como becarios, pasante y otras formas de dependencia laboral.

El diputado Florencio Bazán logró el aval de sus pares para aprobar una comunicación para que se realicen las gestiones necesarias ante las autoridades del Nuevo Banco de La Rioja S. A. con el fin de que se instale un cajero automático en la localidad de Tama, en el Dpto. Ángel V. Peñaloza.

A través de un proyecto de Ley, la diputada Camila Herrera logró la declaración de Interés Provincial, Cultural y Deportivo al Centenario del ‘Club Atlético Independencia’ a llevarse a cabo el próximo 20 de septiembre.

La diputada Silvia Machicote propició la Declaración de Interés Provincial a la realización de la propuesta académica de postílulo ‘Especialización Superior en Historia del Noroeste Argentino: Claves para su competencia’.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

2 Comentarios

 

#1, enviado por Nicolas el día 7 . sep . 12 a la hora 09:41 HS

Carlos no hables estupideces, si designaron a los jueces propuestos por el Consejo de la Magistratura. de cualquier manera siempre el que tiene tener la ultima palabra es el organo politico

#2, enviado por carlos el día 7 . sep . 12 a la hora 08:48 HS

Es un verguenza la puesta a dedos a los juezes para que esta el consejo de la magistratura si es para calificar a los futuros juezes pero la politica de por medio y el peronismo siempre manipulo a los juezes. M e dan verguenza.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio