RiojaVirtual

19 noviembre 17

Designaron 178 policías para reforzar la seguridad en las calles

13 enero 2015

La mayoría parte será destinado a patrullar la Capital, y otro grupo más reducido va a ser enviado a los diversos distritos del interior provincial y el Servicio Penitenciario, según confirmó el ministro de Gobierno, Seguridad y DDHH, Claudio Saúl.

En el marco de las políticas del Gobierno Provincial que apuntan a reforzar los recursos humanos en materia de seguridad, el vicegobernador Sergio Casas y el ministro de Gobierno Claudio Saúl encabezaron este martes el acto de designación de 178 nuevos policías de la provincia, donde se incluyen oficiales y suboficiales, además de personal para el servicio penitenciario.

Cabe destacar que en la ocasión también se entregaron certificados a los nuevos egresados de las escuelas satélites de Chepes y Chilecito.

Estuvieron presentes también, el secretario de Seguridad Luis Angulo, el jefe del Comando Superior de la Policía Luis Páez, la diputada nacional Griselda Herrera, y el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Luis Orquera. Además participaron integrantes de la Plana Mayor de la Policía, los secretarios de Gobierno Ariel Marcos, de Ambiente Nito Brizuela, y de la Mujer Teresa Núñez, y el director del Servicio Penitenciario Eduardo Poledri, entre otros.

En la oportunidad, el vicegobernador Sergio Casas puntualizó que anteriormente las designaciones se realizaban en los meses de abril y mayo, pero a partir de una decisión del gobernador Beder Herrera y con un gran esfuerzo del Estado provincial, en el día del a fecha y en una primera etapa, se incorporaron una gran parte de los efectivos egresados. “Donde se concreta el anhelo de muchos jóvenes de ser parte de una de las instituciones más señeras de la provincia de La Rioja”.

Asimismo Casas reconoció el esfuerzo, tanto de los ingresantes y de sus familias, como así también del Estado, al poner en marcha todo un equipo de trabajo, desde el Ministerio de Gobierno, el plantel docente y con todos los capacitadores de la Policía de la Provincia.

“Este uniforme de azul es el elemento distintivo, que también marca las garantías de ser los custodios de las seguridades individuales, colectivas, y de los bienes de cada uno de los ciudadanos, resaltó y añadió que “esta es la Policía que este Estado provincial quiere llevar adelante”.

El vicegobernador afirmó que estas acciones se realizan porque “estamos convencidos, ya que nuestra provincia es de las que menos recursos reciben en el contexto nacional, pero estamos correctamente administrados y es por eso que se permite cumplir con los objetivos y compromisos contraídos, porque es una Rioja que quiere continuar creciendo porque es una provincia de progreso”, expresó.

Plan de seguridad

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Claudio Saúl aseguró que “cumpliendo con el plan de seguridad que realizamos anualmente, hoy se produjo la incorporación de un nuevo recurso humano que fue preparado en la escuela de oficiales y suboficiales de la provincia, y que dentro de pocos días comenzarán a cumplir con sus funciones y su actividad en los distintos puntos de la provincia”.

Claudio Saúl manifestó también que desde el Gobierno “aspiramos dentro del marco de las enseñanzas y de las políticas de seguridad que se les impartieron, puedan cumplir con mucha honestidad, vocación de servicio, solidaridad, equilibrio, templanza y tolerancia en momentos difíciles y de conflictividad que vive nuestra comunidad, y en ese contexto fueron preparados”.

Asimismo, indicó que estas designaciones se hacían normalmente en el mes de mayo, con más de 300 alumnos que están en condiciones de ingresar, y que a partir de ahora “lo vamos a seguir haciendo paulatinamente hasta completar las designaciones antes del mes de mayo, porque hoy la situación amerita ponerlos en funciones, gracias a una decisión política que tomó el gobernador Beder Herrera de hacerlo desde el inicio del corriente año”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio