RiojaVirtual

18 diciembre 17

Desminten 140 nuevos despidos en la planta de Hilados

07 junio 2017

Lo hizo la propia Secretaría de Trabajo, al advertir que quienes se agruparon en la puerta de la empresa era ex personal de la firma que había sido cesanteado en noviembre pasado cuando la textil hizo un fuerte recorte en su planta riojana, aduciendo caída de producción por la apertura de las importaciones.

La Secretaría de Trabajo de la provincia debió salir a aclarar que la empresa textil Hilados trabaja en forma normal, al desestimar versiones que indicaban que en las últimas horas se habrían producido 140 despidos, lo que generó marcada preocupación en trabajares de la empresa.

El área a cargo de Miriam Espinoza informó que este martes se produjo una pequeña demora bancaria en el pago de la cuota que correspondía a los despedidos en noviembre, motivo por el cual se reunieron alrededor de 30 personas en la puerta de la empresa, pero ya está solucionado.

Recordemos que en noviembre pasado Hilados sí realizó un recorte masivo de más de cien puestos de trabajo aduciendo baja de la producción por la apertura de las importaciones aprobada por el gobierno nacional.

En ese contexto, pese a las gestiones del Ejecutivo provincial, no se pudo hacer dar marcha atrás a la firma, lo que provocó un duro golpe al empleo privado en La Rioja.

Recordemos que después del Estado y el comercio, las empresas del Parque Industrial riojano son el sector que más empleo generan en la provincia.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio