RiojaVirtual

25 abril 17

Desocupados reclaman por la apertura de planes sociales

02 diciembre 2016

Cientos de personas se dieron cita en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), reclamando que se abran nuevos cupos para la incorporación de gente en planes sociales como Argentina Trabaja y Ellas Hacen, dependientes de Nación. En el petitorio, entregado por el Movimiento Angelelli, aducen que se necesitan un mínimo de mil cupos para satisfacer la enorme demanda de fuentes laborales.

Un importante grupo de desocupados cortó la calle 9 de julio, frente a las instalaciones de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), con el objetivo de solicitar a las autoridades que amplíen el cupo de beneficiarios de los programas “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”.

En la oportunidad, los manifestantes acompañados por el Movimiento Monseñor Enrique Angelelli y la CTD Movimiento de Trabajadores Desocupados, se acercaron hasta el lugar para entregar un petitorio a las autoridades.

En la nota, dirigida a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, establecieron que “tenemos el agrado de dirigirnos a usted con la finalidad de comentarle que tenemos una cantidad numerosa de personas que se encuentran sin trabajo y que asisten a nuestros centros”.

Asimismo, señalaron que “por tal motivo, y en correlación al petitorio nacional sobre programa Argentina Trabaja, dentro del programa Ingreso Social con Trabajo y del programa Ellas Hacen, es que solicitamos tengan a bien considerar la continuidad de los programas ya establecidos y aumentar el número de altas de acuerdo a la demanda efectuada”.

En diálogo con la prensa, la secretaria del Movimiento Monseñor Enrique Angelelli, Paola Díaz comentó que “venimos a acercar un petitorio para que se abra el cupo de los programas nacionales”, y comentó que “sabemos que se dispusieron desde Nación cerca de mil cupos para cada provincia, y vinimos a pedir que nos lo den para las personas que tenemos en nuestro padrón”.

Además, informó que “desde la fundación entre martes y miércoles anotamos en un padrón que estamos confeccionado más de 700 personas que se encuentran desocupadas y que no tienen nada”, y resaltó que “las personas que están acá necesitan un ingreso”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio