RiojaVirtual

19 septiembre 17

Destacan avance de obras públicas

26 febrero 2004

Escuelas, hospitales y terminales de ómnibus, forman parte del plan de obras en ejecución y proyectado en toda la provincia, según informe del gobierno.

La Administración Provincial de Obras Públicas destacó las tareas realizadas en el ámbito de la educación, de la salud, del transporte e institucionales que se están realizando en toda la provincia.

En el plano educativo, los estudiantes de las localidades de Tama y Patquía iniciarán el ciclo lectivo 2004 con nuevos establecimientos de enseñanza. Las dos escuelas finalizadas en diciembre de 2003, cuentan con seis aulas comunes y dos especiales, una biblioteca, salón de usos múltiples, sector de administración y de servicios (con sanitarios para alumnos). Cada una de estas instituciones totalizan una superficie de 1.500 metros cuadrados.

En este sentido, se están ejecutando las obras de jardín de tres salas en el barrio Nueva Rioja, refacción de pintura de 11 establecimientos educativos y del Colegio Provincial Nº 2.

Por otra parte, el próximo día 19 de marzo se llamará a licitación pública para la construcción de la escuela de E.G.B. 3 y polimodal, también ubicada en el barrio Nueva Rioja. Este futuro edificio cubrirá un área total de 2 mil 700 m2, y su monto de inversión alcanzará el millón 800 mil pesos.

En el ámbito de la salud, está concluida la obra civil del hospital de Malanzán (restando el equipamiento médico para su funcionamiento pleno) y la primera y segunda etapa de restauración del centro de salud Dr. Enrique Vera Barros. En dicho nosocomio se sigue trabajando en la ampliación de la planta alta (tercera etapa); mientras que en el establecimiento sanitario de Chepes se realizaron labores de submuración de estructura de fundación (primera etapa).

En el plan de obras públicas a ejecutar en el presente año se destaca el futuro hospital Materno Infanto Juvenil en capital y la refacción de los nosocomios de Villa Unión, Chilecito y de Desiderio Tello. Igual labor se prevé en la droguería de la provincia y salud mental.

En el área de transporte y servicios, con un monto de inversión que asciende al millón 850 mil pesos, se inició la construcción de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad de Chilecito. La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses por lo que se estima que sobre el cierre del año en curso, o los primeros días del entrante, la ciudad del oeste riojano contará con un edificio para el servicio de transporte de pasajeros acorde a sus necesidades.

En este aspecto, se anuncia que para los comienzos del mes de abril se llamará a licitación para la construcción de la estación de ómnibus de la ciudad capital y está previsto la terminación de obras semejantes en Villa Unión y en Milagro; mientras que en Pagancillo se concluirá con la micro terminal.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio