RiojaVirtual

28 julio 17

Destruyeron 93 kilos de cocaína incautada en La Rioja

21 abril 2017

Lo hizo Gendarmería por orden del Juzgado Federal. La droga había sido secuestrada en la ruta 38 el pasado 28 de marzo cuando era trasladada en un auto que debió ser desmantelado y por el cual hay 4 detenidos. En la quema estuvieron el juez Piedrabuena y el gobernador Casas.

Este viernes, el juez federal de La Rioja, Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, encabezó la quema extraordinaria (operativo realizado el 28 de marzo pasado en la Ruta Nº 38 intersección Ruta Pcial. Nº 9 “Cruce de Bazán” – Dpto. Capital) de sustancias estupefacientes secuestradas en causa penal.

Dicho procedimiento de destrucción se efectuó en el llamado “Basurero o Cava Municipal” y estuvo a cargo del Escuadrón 58 de Gendarmería Nacional - La Rioja, con la presencia del Magistrado, el gobernador Sergio Casas, el vice Néstor Bosetti y dos testigos convocados al efecto, quienes refrendaron el acta.

Se informó que el total de sustancia destruida en esta oportunidad asciende a: 93,295 kg. de cocaína que fueron sacados del circuito del tráfico ilegal de estupefacientes gracias a la intervención de Gendarmería Nacional y a la permanente labor de la Secretaría Penal, cuyo principal objetivo es la lucha contra el narcotráfico en esta provincia, contribuyendo de esta manera a la paz social y a la seguridad de todos los riojanos.

Recordemos que el pasado 28 de marzo en ruta 38 fue interceptado un auto Ford Falcon con cinco ocupante en un retén de Gendarmería y un perro especializado en estupefacientes detectó la presencia de la cocaína.

De los cinco personas en el rodado, cuatro quedaron a disposición de la Justicia Federal, ya que uno era menor de edad.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio