RiojaVirtual

28 febrero 17

Díaz Bazán confirmó la construcción de nuevo hospital en Chilecito

20 septiembre 2016

Lo financiará Nación y el objetivo es que antes de fin de año este licitado para que en enero comience a construirse. Mientras, prometió sumar nuevos recursos humanos al actual nosocomio Herrera Motta, para así mejorar el nivel de atención y poder minimizar las derivaciones a Capital.

En el marco del trabajo conjunto que realiza el Ministerio de Salud y la intendencia de Chilecito buscando dar respuesta a las necesidades sanitarias de la zona y acordar políticas de acción, en la mañana de este lunes, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán junto a autoridades del Ministerio, se reunieron con la intendenta Silvia Gaitán, el diputado Lázaro Fonzalida y el cuerpo de concejales chileciteños.

La reunión tuvo lugar en el despacho de la Ministra, quien al finalizar la misma informó que “estamos trabajando y asumimos el compromiso de fortalecer en primer lugar en recursos humanos en lo que respecta a los especialistas, por la magnitud de la zona debemos dar respuesta de inmediato para garantizar el funcionamiento del hospital y preservar la salud de los chileciteños” indicó.

La ministra anunció también la construcción de un nuevo hospital para Chilecito, “desde el Ministerio planteamos al área Infraestructura de Nación la necesidad de esta obra, en el cual ya estamos trabajando, para lograr la licitación y que en enero se pueda comenzar a construir.

También hay que destacar que se vienen realizando arreglos en distintos servicios del hospital Herrera Motta, pero creemos que la comunidad necesita una nueva estructura”, resaltó.

Por su parte, la Intendenta de Chilecito Silvia Gaitán calificó “altamente positiva la reunión y el hecho que la Ministra nos haya recibido a quienes representamos de alguna manera al pueblo. Vinimos a plantear nuestras necesidades e inquietudes y nos vamos con una buena expectativa, creemos en las palabras de la Ministra, entendemos que fueron siete meses de ordenamiento y hoy tenemos la esperanza de que se cumpla con los recursos que solicitamos, estamos seguros de que así será”.

Asimismo resaltó “sabemos que la Ministra ha realizado gestiones en su corto tiempo de gestión, y sentimos que nos va a cumplir con el compromiso de seguir gestionando una nueva propuesta para que especialistas lleguen a la ciudad de Chilecito, traumatología es lo que más demanda en nuestro departamento. Sabemos que no es fácil conseguir profesionales médicos y más aún que se vayan a vivir al interior, pero creo que si aunamos esfuerzos lo vamos a conseguir”

Gaitan reconoció que hubo respuestas positivas para hacer frente a las necesidades sanitarias del departamento “desde el jueves hasta hoy la Ministra envió 600 mil pesos para el Hospital de Chilecito que forman parte del acuerdo con el Dr. Julio Liberani” puntualizó.

El diputado provincial, Lázaro Fonzalida quien también participó del encuentro sostuvo que “la reunión fue optima, pudimos dialogar y establecer el cuadro de situación que estamos atravesando, aun asi tenemos mucha esperanza en cuanto a los resultados que obtuvimos hoy fruto de este encuentro con la Ministra que nos dio respuestas positivas, priorizando el funcionamiento del hospital de Chilecito y de toda la zona sanitaria III. La cuestión del apoyo financiero quiere decir que ya entramos en soluciones concretas” concluyó.

Estuvieron presentes también, la secretaria de salud, Selva Casas, el subsecretario de Políticas Sanitarias, Carlos Pierangeli y el jefe de la zona sanitaria III, Raúl Cabral.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio