RiojaVirtual

18 diciembre 17

Dictadura. Realizan excavaciones en búsqueda de restos óseos

18 septiembre 2017

Por orden de la justicia federal, los trabajos los ejecutó Gendarmería en predio del Ejercito sobre ruta 75 lindero al Camping de las Vegas en La Quebrada. Esto lo confirmó el secretario de Derechos Humanos, Delflor Brizuela, al advertir que buscan restos óseos de desaparecidos de la Dictadura.

Desde este lunes, personal de Gendarmería realiza excavaciones en La Rioja en búsqueda de restos óseos de personas que desaparecieron durante la última dictadura.

Así lo confirmó el titular de Derechos Humanos de La Rioja, Delfor Brizuela, quien sostiene que los trabajos fueron ordenados por la Justicia Federal en un predio que pertenece al Ejercito sobre ruta 75 camino a La Quebrada en la Capital riojana.

“Se dio una orden judicial porque en este lugar está un predio del Ejercito Argentino donde hace varios años el ex secretario de Derechos Humanos de la provincial, Domingo Bordón, recibió datos de carácter anónimo que decían que podría haber restos óseos de desaparecidos en la dictadura”, indicó el funcionario.

En ese contexto, agregó que a través de la Geolocalización realizada por personal de Gendarmería anteriormente se detectó que allí hubo grandes movimientos de tierra y por ello ahora se encuentra un escuadrón custodiando el lugar mientras trabaja el equipo de Antropología Forense de la Nación.

“Por ahora no está probado que haya restos óseos, por lo que vamos a ver los resultados, que pueden dar positivo o negativo”, sentenció Brizuela.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio