RiojaVirtual

18 octubre 17

Diputados. Hugo Vera rompió con el PJ y armó un bloque unipersonal

01 agosto 2012

El legislador quintelista confirmó que decidió no seguir integrando el bloque justicialista, que responde de una forma irrestricta a la ‘Casa de las Tejas’, ya que dice mantener diferencias muy profundas con la administración provincial, por lo que este jueves presentará oficialmente su bloque unipersonal. De esta forma, se escribe una nueva página en la disputa Beder – Quintela.

El quintelismo ya no integra el bloque de diputados provinciales del PJ, según confirmó el propio legislador Hugo Vera, quien decidió abandonar el mismo para conformar uno de carácter unipersonal. De esta forma, habrá tres bloques partidarios en la Legislatura. El del PJ (bederismo puro), el de la UCR y el quintelista, que todavía no tiene nombre pero será anunciado este jueves.

La razón es simple. El bloque del PJ es conformado por una enorme mayoría ultra bederista que maneja la Cámara de Diputados a gusto y placer y que responde de manera irrestricta y sin fisuras al gobernador Beder Herrera, razón por la cual el único representante del espacio que responde al intendente capitalino Ricardo Quintela, decidió apartarse del mismo.

El quintelismo y el bederismo vienen llevando una dura batalla en el campo político, ya que exige la sanción de una ley de coparticipación municipal que le brinde autonomía al Palacio ‘Ramírez de Velazco’ y el freno a los proyectos de exploración y explotación minera a cielo abierto, pero en ninguno de sus dos pedidos la ‘Casa de las Tejas’ tiene pensado atenderlos.

Es más, desde la Legislatura, el ultra bederismo ya se advirtió que la discusión por la coparticipación municipal no es una prioridad por el momento, y a su vez se ratificó que se apoya completamente el proyecto pro minero oficial, que a su entender esta enmarcado en un profundo respeto por el medio ambiente, que no provocará ningún tipo de contaminación ni en Famatina, ni en ningún departamento riojano.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio