RiojaVirtual

20 febrero 18

Docentes amenazan con paros por quita del fondo compensador

02 febrero 2018

El Ministerio de Educación local responsabilizó a Nación. Denominado ‘Artículo 9’, dicho fondo se enviaba a la provincia y se trataba de $708 por cargo docente. Sin embargo, gremios como AMP o SELaR le exigen al gobierno riojano que se haga cargo del mismo. “No vamos a aceptar recortes”, indicó este último gremio.

En las últimas horas los docentes riojanos se fueron anticipados de que cobrarán menos que en 2017 y la razón radica en que no cobrarán el artículo 9 denominado fondo compensador que abona $708 por cargo.

Esto de inmediato encendió el alarma de los gremios, y desde AMP y SELaR salieron a cuestionar con dureza “el recorte” y por ello ya solicitaron audiencia con el Ministerio de Educación.

Fuentes de la cartera educativa le indicaron a Riojavirtual que el fondo compensador siempre era abonado por el gobierno nacional y “decidieron no pagarlo más”. Por ello, sostienen que ahora se analizará si la provincia tiene posibilidades de hacerse cargo de dicho ítem.

Sin embargo, el titular del SELaR, Marcelo Paredes, dejó claro que si no lo paga Nación lo debe pagar la provincia: “no vamos a aceptar recortes”, sostuvo.

Por su parte, AMP se declaró en estado de alerta y movilización. Repudió el recorte de salarios docentes y convocó a una asamblea. La fecha fijada fue para el jueves 8 de febrero tras una reunión entre Delegados de distintos departamentos y niveles, además de la Junta Ejecutiva del Sindicato.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio