RiojaVirtual

21 agosto 17

Docentes riojanos adhieren este martes al paro nacional

10 abril 2017

Lo confirmaron AMP, UDA, SELaR y SADOP en rechazo a la represión de trabajadores de la educación en Capital Federal por parte del macrismo y en reclamo por la apertura de la paritaria nacional que ya tiene dictamen judicial a favor. Esperan alto nivel de acatamiento a la protesta en todas las escuelas públicas y menor en las privadas.

Los maestros de todo el país encabezan este martes un paro nacional de 24 horas. La medida fue anunciada por la titular de Ctera, Sonia Alesso, tras la represión que sufrieron los docentes que se manifestaban este domingo frente al Congreso. “No vamos a permitir que se reprima a trabajadores. No se toca a un maestro”, lanzó Alesso.

El conflicto paritario entre los maestros y el Gobierno Nacional llegó a su máximo nivel de tensión este domingo, cuando un grupo de maestros que intentaba levantar una “escuela itinerante” para debatir la situación fue reprimido con gases por los efectivos policiales. Por el hecho, hubo cuatro detenidos.

Este lunes, desde Ctera repudiaron el ataque y llamaron a un paro nacional para este martes. “No se reprime una protesta social. No lo vamos a convalidar. Vamos a ir a la Cámara de Diputados y Senadores para exigir que se cumplan las leyes”, remarcó Alesso.

Por otro lado, la representante gremial cargó duro contra el ministro de Educación Nacional, Esteban Bullrich, a quien le pidió que se aparte de su cargo: “Vamos a escribirle miles y miles de cartas. No está a la altura de las circunstancias y le pedimos la renuncia”, dijo.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio