RiojaVirtual

19 octubre 17

Docentes riojanos van a paritarias por un aumento del 35%

12 junio 2017

Lo indicó el interventor de UDA, Roque Dayala, quien rechazó aumento del 16% al básico, que significan unos $1.500 al salario de bolsillo de los estatales. Desde el Ministerio de Educación descartan mejora del 35%, pero se mostraron dispuestos a negociar.

Se viene una nueva puja salarial entre docentes y Ministerio de Educación, y eso quedó claro tras el anuncio del gremio UDA, de que exigirá en la mesa paritaria un 35% de aumento para el sector.

“UDA tiene una postura tanto a nivel nacional como provincial y se equilibra de acuerdo al índice de acuerdo a la inflación, en un 35 por ciento respecto del sueldo del 2016”, adelantó Roque Yadala, interventor de dicho sindicato, en dialogo con Radio La Red.

Respecto de la quincenita, el gremialista se mostró crítico al advertir que “las cifras en negro perjudican a los docentes que se están jubilando. Tenemos la postura de no aceptar cifras en negro, porque eso es un paliativo para la gente que está activa y en el momento”.

Ante estas declaraciones, fuentes del Ministerio de Educación descartaron cualquier posibilidad de otorgar el 35% como segundo aumento salarial, aunque dijo que negociará y se buscará llegar a buen puerto.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio