RiojaVirtual

17 diciembre 17

Dos operarios murieron de forma trágica en Vichigasta

14 diciembre 2016

Se trata de Claudio Maita (30) y Mauro Humano (31), ambos oriundos de Catamarca. Realizaban tareas en la bodega de la Finca Ferrer cuando cayeron a un piletón de vino y los fuertes gases emanados de los productos químicos que había en ella habrían provocado que se ahoguen y mueran.

Una terrible tragedia que provocó conmoción y profunda congoja en el seno de la comunidad chileciteña, principalmente de Vichigasta se registró este martes, cuando dos operarios que efectuaban tareas en uno de los piletones de vino de una finca murieron, al parecer víctimas de los gases que emanaban de restos de vino y otros químicos que quedaron en el fondo del piletón.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Claudio Jonathan Maita (30) y Mauro Daniel Humano (31), ambos oriundos de la localidad de Santa María, en la hermana provincia de Catamarca.

La tragedia enlutó no solamente a las familias de las víctimas sino que trazó un desalentador panorama entre los compañeros de trabajo de los operarios fallecidos. En la tarde noche del martes, tanto el juez Carrizo, como el médico forense se constituyeron en el lugar del hecho.

El hecho

Fue este martes, se estima que a las 18.50. A esa hora se recibió un llamado del señor Enrique Rivero, empleado de la finca Ferrer, ubicada por Ruta Nacional 74 Km 1174. En ese llamado dio cuenta de lo sucedido con dos de los trabajadores de la finca, que al parecer o estaban realizando tareas de mantenimiento en el lugar o lo hacía en otra zona y cayeron al fondo del piletón en forma accidental.

En forma inmediata se constituyó en el lugar el jefe de la Policía con asiento en la localidad de Vichigasta, comisario Carlos Tobares, quien en persona constató la existencia de los cuerpos sin vida en el fondo del piletón.

De inmediato se comunicó la novedad al juzgado de instrucción en turno, quien partió hacia el lugar del hecho en forma inmediata. Una vez constatadas las circunstancias en el lugar el juez ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la Morgue Judicial, tarea realizada por Bomberos Voluntarios.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio