RiojaVirtual

22 septiembre 17

Dos pichones de cóndor andino enviados a rehabilitación

25 abril 2017

Ambos nacidos en La Rioja en cautiverio fueron trasladados a la Fundación Bioandina en Capital Federal, donde serán recuperados y luego puestos en libertad en algún lugar que Sudamérica en el marco del proyecto de conservación de la especie, actualmente en peligro de extinción.

Dos pichones de cóndor nacidos en La Rioja, fueron trasladados a la sede de Bioandina para su rehabilitación y posterior integración a la naturaleza. Esto se hizo en el marco de las acciones orientadas a la preservación de la fauna silvestre que ejecuta la Secretaría de Ambiente de la Provincia y el Programa Conservación Cóndor Andino (PCCA) que lleva adelante la Fundación Bioandina para restaurar las poblaciones naturales de cóndor andino (Vultur gryphus) a lo largo de Sudamérica.

Días atrás, arribaron a nuestra provincia el director del Programa Conservación Cóndor Andino Luis Jácome y la directora Ejecutiva Vanesa Astore, quienes fueron recibidos por el equipo de la Coordinación de Fauna de la cartera ambiental, a fin de llevar adelante el operativo de traslado hacia Capital Federal de los dos pichones de cóndor nacidos en cautiverio. El objetivo es que sean derivados a planes de conservación de la especie, con la finalidad de contribuir a la conservación de biodiversidad y el equilibrio ecológico.

De este modo el Gobierno Provincial, a través de un convenio de Cooperación entre la Secretaría de Ambiente de La Rioja y la fundación Bioandina Argentina, continúa trabajando en un plan integral de conservación, que propende la cría, el rescate y la rehabilitación de Cóndores Andinos (Vultur gryphus).

Una de las crías proviene de la Reserva Natural de Sierra de Los Quinteros y la otra del Centro de Preservación y Rescate “Yastay”, ambas fueron trasladadas a Ecoparque en Capital Federal donde se encuentra la Fundación Bioandina.

Allí estarán en cuarentena y luego de los respectivos controles sanitarios serán socializados junto a ejemplares silvestres, siempre manteniendo el aislamiento hasta que estén listos para ser incluidos en programas de liberación en toda Sudamérica.

La Secretaría de Ambiente junto al PCCA, fomenta acciones que permitan generar un cambio en la comunidad, enfocadas en la conservación del cóndor andino para asegurar la supervivencia de la vida silvestre y el equilibrio ambiental.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio