RiojaVirtual

18 diciembre 17

Dos riojanas acompañaron a CFK en su paso por Tucumán

21 noviembre 2017

Se trata de la senadora Hilda Soria y Ada Maza. La ex presidenta lideró un ‘Encuentro de Mujeres Justicialistas’ donde cargó duro contra las diversas reformas impulsadas por lo que denominó “el régimen macrista. No queremos tratamiento express”.

Otra vez sobre un escenario, en un encuentro de “mujeres peronistas” en Tucumán organizado por Beatriz Rojkes de Alperovich -fue segunda en la sucesión presidencial- Cristina definió como hoja de ruta el rechazo a las reformas de Macri. Allí estuvieron las riojanas Hilda Soria y Ada Maza.

“No queremos tratamiento express, no queremos reformas entre gallos y medianoche”, apuntó sobre la intención de la Casa Rosada de tratar sus proyectos antes del recambio legislativo.

Citó que faltan 20 días para que asuman los nuevos legisladores -ella misma- y apuntó: “¿Qué es este apuro repentino de tratar todo ahora? ¿Miedo a qué o a quién? Tal vez quieran aprobar, a espaldas del pueblo, con los legisladores que se van”.

Calificó de “terrible” la reforma previsional que atribuyó a un pedido del FMI y que, dijo, afectará a 17 millones de argentinos. Con la tributaria y reforma laboral son las “tres patas de un mismo proyecto que apunta a destruir derechos y garantías”.

Las últimas apariciones de la ex presidente fueron con agenda judicial. Ayer, volvió a la trinchera política, un anticipo de su posición como senadora, cargo en el que jura el 29 de noviembre.

Junto a Rojkes y dirigentes del norte del país, se enfocó en la triada de reformas que impulsa la Casa Rosada y, sin dar nombres ni señales, aunque es pública su tirria con Miguel Angel Pichetto, se apuró a interpelar a los legisladores.

Habló de un “debate amplio y no express”, pidió “escuchar a todos” y ya enfocada en el día de sesión, fue un paso más allá: “queremos que queden constancias”, en referencia a como votará cada diputado o senador.

Su paso por Tucumán tuvo un componente ripioso. Juan Manzur, el gobernador, es una de las voces críticas del peronismo territorial respecto a la gestión de Macri pero, en paralelo, tomó distancia de Cristina aunque fue su ministro de Salud. En cambio, los Alperovich, José -ex gobernador y actual senador- y Beatriz, presidenta del PJ local, se mantienen en sintonía con la ex presidente.

Esos ruidos de pago chico, la ex presidente los proyectó al plano nacional cuando planteó que “nos quieren envolver en discusiones y peleas entre nosotros”, en referencia a la diáspora del peronismo.

“No me vengan con Cristina sí, Cristina no. Venime con trabajadores sí, trabajadores no, jubilados sí, jubilados no. No me jodan más, no me jodan más”, dijo y martilló en la idea de las fracturas internas de un peronismo convulsionado. “Nos quieren peleándonos entre nosotros. Conmigo no cuenten para eso”, afirmó.

Apuntó, además, a “un nivel de endeudamiento sin precedentes” y dijo que Mauricio Macri propone reformas como “solución a los problemas que creó” su gobierno. “Queremos que nos expliquen por qué las políticas que hundieron al país en la crisis del 2001 ahora van a dar buen resultado”, dijo.

Dejó una frase más. “En los gobiernos populares las crisis son siempre inminentes, en los gobiernos liberales el bienestar siempre está por llegar pero nunca llega”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio