RiojaVirtual

24 noviembre 17

Edelar niega fallo en su contra por el aumento de tarifas

19 abril 2017

Guillermo Galván, abogado patrocinante de residentes que rechazan la suba y la judicializaron, indicó que un tribunal había hecho lugar a su amparo. Sin embargo, el gerente de la empresa estatal, Carlos Fernandez, lo negó y sostuvo que la actualización de tarifas sigue vigente y que no hay resulta ninguna cuestión de fondo.

Este miércoles, el abogado patrocinante de usuarios residentes del servicio de energía eléctrica que rechazan el último incremento, Guillermo Galván, señaló que se había logrado un fallo judicial a favor de los denunciantes que implicaría, entre otros aspecto, que la empresa EDELaR se abstenga de cobrar la actualización de la tarifa.

Incluso, el letrado sostuvo que esta última se vería obligada a llamar en el corto plazo a audiencia pública para fijar un nuevo aumento en la energía.

Sin embargo, el actual gerente de la empresa salió a negar dicha aseveración y sostuvo que “la justicia no hizo lugar a ningún amparo presentado en contra de las tarifas eléctricas”.

En este sentido, el representante de la SAPEM indicó que Galván falta a la verdad y falsea una información judicial con fines absolutamente políticos.

Explicó que la jueza que entiende en el tema no resolvió ninguna cuestión de fondo en el amparo presentado por seis personas patrocinadas por el dirigente radical, lo único que se dispuso fue la formalidad del trámite solicitado, lo que ocurre con todas las acciones de amparo que se presentan ante la justicia y que reúnen todos los requisitos formales.

Además, explicó que la decisión de hacer lugar al trámite por parte de la justicia no significa que quede resuelta la cuestión de fondo, sino que solo suspende la medida cuestionada hasta tanto, precisamente, se resuelva la cuestión de fondo.

Esto significa que la empresa se abstendrá de cobrar una nueva tarifa a estos seis ciudadanos que presentaron el amparo, hasta tanto la justicia determine si corresponde o no.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Fernadando Mora el día 20 . abr . 17 a la hora 13:51 HS

Lo que tiene que hacer el impresentable de Galvan es definirse. El es funcionario del Gobierno de Macri, que incremento las tarifas de luz, gas y agua hasta 1000 por ciento!!! Entonces, la juega de abogado defensor de causas sociales para tener redito partidario, o sea usa a esa gente, porque si fuese realmente abogado de causas sociales, habria demandando al propio gobierno nacional que intergra como Coordinador de Acceso a la Justicia. El cobra del Gobierno Nacional. No trabaja gratis. Como siempre, Galvan chico con ocultandose en diez mascaras distintas. Asi le va!

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio