RiojaVirtual

19 octubre 17

Eduardo Menem donó ejemplar de su tesis doctoral a la Legislatura

13 septiembre 2012

El libro ‘Derecho Procesal Parlamentario’, el trabajo de tesis doctoral que fuera distinguida con la calificación 10 sobresaliente por parte de un tribunal conformado por profesionales del derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, fue entregado en persona por el ex senador nacional al vicegobernador riojano, Sergio Casas.

En ese marco, Eduardo Menen sostuvo que “creí un deber entregar el libro a la Legislatura de mi provincia. Mi representación parlamentaria fue por La Rioja, al igual que la Convención Nacional Constituyente del año ’94. Lo aprendido sobre derecho parlamentario y mis investigaciones fueron volcadas en ese libro, y creo que era un deber moral entregarlo a la Legislatura de La Rioja”.

A su vez, el ex legislador naciona calificó como “un gesto de grandeza y mucha cordialidad” a la invitación de Casas para que su obra figure entre el material de consulta que posee la institución. “El aporte de esta obra tiende a colaborar con el mejor funcionamiento de la institución. Creo que tenemos que revalorizar tanto el Parlamento Nacional como los Parlamentos Provinciales” y añadió que “a mi no me asustan los poderes ejecutivos fuertes, sino los parlamentos débiles”, aseveró el también hermano del ex presidente Carlos Menem.

“Cuando mejor funcionen los parlamentos, mayor respeto van a tener las mayorías y las minorías. Las reglas parlamentarias constituyen el refugio para minorías y mayorías. Más que crisis parlamentaria, debemos hablar de crisis de la política; los más visible de la política es el Parlamento, porque el parlamentario está más en contacto con la gente y es receptor de sus reclamos”, apuntó Menem.

Luego, señaló que “ante lo que se denomina crisis parlamentaria, todos debemos ponernos a trabajar para mejorar la imagen y el trabajo del parlamento. Los ciudadanos no sólo deben ejercer el derecho de peticionar ante las autoridades, sino que deben acompañar a los parlamentarios, participando en las sesiones viendo que proyectos se presentan”.

Por su parte, Casas consideró a. Eduardo Menem como “uno de los mejores legisladores del mundo, porque lo demostró tanto en su actividad en el Senado, como presidente provisional y como legislador, y también reconocido por otros legisladores de distintos colores políticos. Esto habla de la esencia de la política, con un debate en armonía, con ideas con fundamento y sobre todo con respeto. Esa el la esencia de la democracia y la política”.

En tanto, también subrayó que “el Dr. Eduardo Menem en su libro condensa toda la experiencia que nos sirve mucho para todos los que hoy estamos en funciones, y para nosotros es un reconocimiento, una emoción y un orgullo”.

Finalmente, Casas agradeció la visita del ex senador y sostuvo que “vamos a realizar a una presentación del libro como corresponde, invitando a todos, no importa el color político que representen, pues es una merecida distinción para reconocer la experiencia, que será transmitida a todas las generaciones que desempeñen su labor en algún lugar parlamentario”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio