RiojaVirtual

22 septiembre 17

Efecto tarifazo. Comercios riojanos analizan trabajar horario corrido

09 abril 2016

Es por las subas que en algunos casos llegan casi al 200% en las boletas de luz, según informó la titular del Centro Comercial e Industrial, Irma Dueñas. Consideran que trabajar por la siesta les permitirá ahorrar un importante nivel de energía. “Está en discusión el tema con los comerciantes”, indicó la empresaria. Otra posibilidad es abrir por la tarde de 16 a 20 horas y no hacerlo de 18 a 22.

El comercio riojano pasa horas de angustia a raíz del feroz aumento en la energía eléctrica a raíz de la quita de subsidios nacionales y el mínimo impacto que tiene el subsidio provincial sobre las tarifas.

Así lo describió la titular del Centro Comercial e Industrial, Irma Dueñas, quien sostuvo que hay comercios donde les llegó boletas con hasta cerca de 200% de aumento, lo que se suma a la suba de los alquileres y aumentos a los empleados, lo que hace inviable la situación y de hecho solo en Capital este año cerraron 20 comercios.

Por todo esto, confirmó que ahora los comerciantes analizan trabajar horario corrido o modificar el horario de apertura en el turno tarde. Consideran que trabajar por la siesta les permitirá ahorrar un importante nivel de energía. “Está en discusión el tema con los comerciantes la idea de trabajar horario corrido”, indicó la empresaria. Otra posibilidad es abrir por la tarde de 16 a 20 horas y no hacerlo de 18 a 22.

En ese contexto, Dueñas reconoció que sería un riego “por la idiosincrasia de La Rioja, ya que la gente esta acostumbrada al horario discontinuo”.

Luego agregó que el movimiento en los comercios comienzan recién a última hora de la tarde, a pesar que la atención comienza a las 17:30, 18 horas.

“Pero se está por ver, hay una mitad que quiere adelantar el horario a las 16. Y otros que continúen como hasta ahora, para no perder esas ventas de última hora, y la otra mitad quiere hacer horario corrido. Son menos los que quieren hacer horario corrido”, finalizó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Karina el día 9 . abr . 16 a la hora 16:51 HS

El horario corrido favorece también a los empleados quienes de esa manera tendrán un mejor rendimiento en el trabajo y en lo económico. Quienes se manejan en colectivo no es lo mismo pagar dos boletos diarios que cuatro. Y lo esencial es que podrán compartir más con sus familias sin el obstáculo de querer descansar porque deberán volver a trabajar. Apoyo la idea del horario corrido!!!!!

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio