RiojaVirtual

24 noviembre 17

El 6 de diciembre asumen los diputados nacionales electos

10 noviembre 2017

En el caso de La Rioja se trata de Danilo Flores por el PJ, y Julio Sahad por la coalición Cambiemos. Lo hacen en reemplazo de Tere Madera y Clara Vega. respectivamente. Siguen en la Cámara Baja del Congreso también Héctor Olivares y Karina Molina de Cambiemos, y Beder Herrera del PJ.

Los 127 diputados que resultaron electos en los comicios del pasado 22 de octubre jurarán en sus cargos el próximo 6 de diciembre. Esa es la fecha acordada entre los bloques para realizar la sesión preparatoria, donde también deberán renovarse las autoridades de la Cámara.

Los nuevos legisladores, que asumirán formalmente en sus cargos el domingo 10 de diciembre, ocuparán sus bancas por un período de cuatro años.

Además, confirmarán como presidente a Emilio Monzó, y se deberá definir el futuro de las tres vicepresidencias, hoy en manos del peronista José Luis Gioja -con mandato hasta 2019-, la radical Patricia Giménez -vence mandato- y el massista Felipe Solá -renovó por otros cuatro años-.

De este modo, las tres principales bancadas quedarán compuestas por 109 miembros del interbloque Cambiemos, 78 por el Frente para la Victoria -que podría sufrir una fractura- y por 23 miembros del Frente Renovador - UNA.

 Qué riojanos entran y cuáles son los que se van

Por el PJ, asume su banca de diputado nacional el legislador electo Danilo Flores, y por la coalición Cambiemos que integran el PRO, UCR y ARI lo hace Julio Sahad.

Ellos van en reemplazo de Teresita Madera, diputada provincial electa, y Clara Vega, respectivamente.

Recordemos que en las pasadas elecciones legislativas, Cambiemos se impuso al PJ, aunque en el estamento a diputado nacional se repartieron una banca para cada partido.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio