RiojaVirtual

24 noviembre 17

El 90% de los colectivos interurbanos circula fuera de la ley

19 abril 2016

Se tratan de los vehículos que trasladan pasajeros entre los departamentos. El preocupante dato lo confirmó el propio subsecretario de Transporte riojano, José de la Rosa. Además, también reconoció que “el servicio es deficiente” pero dijo que es un problema de que la plaza “no es rentable”. De hecho, dicen que solo dos empresas continúan funcionando cuando años atrás eran 27 en total.

Los colectivos interurbanos, que generalmente trasladan pasajeros del interior provincial a la Capital, dejan mucho que desear. A veces viajes de dos o tres horas se convierten en travesías de 10 horas.

En ese contexto, cuando ocurrió esta semana una cosa de estas características con un coche de la empresa Facundo, el propio subsecretario de Transporte de la provincia, José de la Rosa, reconoció que “el 96 por ciento de colectivos interurbanas de la provincia están fuera de la Ley”.

Sin embargo, reconoció que ello se debe a que la plaza interprovincial no es rentable desde hace años y sostuvo que ejemplo de ello es que años atrás había 27 empresas en el rubro, y actualmente quedan dos, en obvia relación a Facundo y Arce.

En ese mismo marco, el funcionario dijo que “en un análisis de costos se ve la gente que sube, que paga el boleto, traducido en el índice de personas por kilómetro y en La Rioja no llega al 0.01 por ciento: por antigüedad, por servicio deficiente, por falta de economía”.

Por otro lado dijo que las empresas tienen el gasoil subsidiado por Nación, pagan casi $5,50 el litro, pero como agregó que “son coches viejos que consumen mucho combustible y reduce aún más sus márgenes de ganancias”.

Circular fuera de la ley implica que por ejemplo todos los asientos no tengan cinturón de seguridad, que por ejemplo no tengas la verificación vehicular en tiempo y forma, entre otras cuestiones, pero según da a entender De la Rosa, si se les prohíbe circular miles de personas quedarían varadas en los departamentos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio