RiojaVirtual

22 noviembre 17

El aumento a estatales que se otorgue ya se cobrará en abril

16 marzo 2017

Es inminente el anuncio del gobierno riojano respecto de la primera mejora salarial del año para sus empleados. Por ahora solo se confirmó que el aumento se aplicará con los sueldos de marzo que se cobrarán en la primera semana de abril. Una parte del incremento irá al básico y otro a la quincenita. Hoy el mínimo de bolsillo se ubica en $9.011.

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, adelantó algunos detalles de cómo se ejecutará el aumento salarial para los empleados de la Administración Pública Provincial.

Al respecto, comunicó que se percibirá con el sueldo de marzo que se cobra en abril, y que el mayor porcentaje de incremento iría al básico. El anuncio lo realizará el gobernador Sergio Casas este jueves o más tardar viernes.

“Lo que quiero garantizar a todos los empleados que dependen del Estado, que el aumento se cobrará con el sueldo de marzo que se percibe en los primeros días de abril”, dijo Saúl y añadió que “se está trabajando sobre el porcentaje con el mayor esfuerzo que realizará la Provincia”.

Al mismo tiempo, el funcionario señaló que “desde hace tiempo venimos hablando de mejorar la calidad del salario”, por lo que “pretendemos que los aumentos vayan al básico, porque tiene efectos provisionales para los pasivos”, y agregó que “pretendemos ir clarificando el sueldo del empleado y que vaya más porcentaje al básico”.

Fuentes de la Casa de las Tejas hablan de que se anunciaría, en el caso de los empleados de planta, una mejora salarial al básico del 15% o 16%, más $1.000 no remunerativos a la quincenita de abril. Además, en mayo podría haber un nuevo retoque a este adicional no remunerativo.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio