RiojaVirtual

27 junio 17

El aumento a los empleados públicos riojanos: 16% al básico

16 marzo 2017

Así lo confirmó el gobernador Sergio Casas y se cobrará cuando se liquiden los sueldos de marzo a principio de abril. Además, se otorga un plus extraordinario de $3.000 que se abonará en dos cuotas de $1.500 en abril y $1.500 en mayo, junto con la quincenita. Por otra parte, los estatales de planta cuya adicional no remunerativo que hoy asciende a solo $1.900, recibirán un aumento de $500.

El gobernador Sergio Casas anunció este jueves el primer aumento que se otorga a todos los agentes de la Administración Pública Provincial y que entrará en vigencia a partir de abril, cuando se liquiden los sueldos correspondientes a marzo.

Acompañado por los ministros del Ejecutivo, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Oscar Chamía, diputados provinciales y numerosos dirigentes sindicales, el mandatario informó que el incremento alcanza el 16 por ciento al básico para los agentes de la Administración Pública Provincial (APP). También destacó que ya se firmó el acuerdo salarial docente.

Explicó que hay una reducción en el envío de fondos y, a pesar de la demora en el envío de los fondos (de compensación) denominados extracoparticipables, dijo que los trabajadores son prioridad.
REsaltó el rol de los gremialistas y señaló que se está hablando en las provincias de un margen del 18% anual.

“Hoy vamos a dar el primer incremento salarial y esperamos poder reajustar si la inflación supera lo previsto. El primer aumento será del 16 por ciento al básico. Es un gran esfuerzo y cubre casi la totalidad del presupuesto. Es una inversión de 105 millones por mes. Son 1260 millones al año”, dijo Casas.

Detalles

  • Se pone en vigencia desde abril, con la liquidación de los sueldos de marzo.

  • El incremento implica la suma de 105 millones de pesos mensuales para el Ejecutivo.

  • El Gobierno provincial otorgará además un Plus Especial, por única vez, de 1.500 pesos para los meses de abril y mayo.

  • El Plus Especial genera un desembolso extra de 102 millones de pesos.

  • Los trabajadores de planta cuya quincenita asciende a los 1.900 pesos recibirán un aumento de 500 pesos.

  • El personal contratado, tutorías, pasantías, becas y otros programas que paga la provincia tendrán un aumento de 300 pesos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por mario el día 17 . mar . 17 a la hora 08:29 HS

caraduras, que es suficiente dice el aumento, comegatos

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio