RiojaVirtual

24 noviembre 17

El ‘bono verde’ riojano, reconocido a nivel internacional

28 octubre 2017

Standard & Poor, una de las más grandes calificadoras de riesgo del mundo, calificó con la mayor puntuación a la emisión de deuda de 200 millones de dólares del gobierno riojano, con la cual está ampliando el Parque Eólico de Arauco. Recordemos que el mismo se abona con las regalías propias que genera dicha SAPEM. Detalles.

La reconocida calificadora otorgó el máximo puntaje de su sistema de evaluación sustentable al bono que la provincia emitió en el mes de febrero para financiar proyectos de energía eólica.

Standard & Poor, la reconocida calificadora de riesgo internacional, calificó con la mayor puntuación de su escala (E1) al “bono verde” que emitió la provincia de La Rioja en febrero de este año para financiar la ampliación del Parque Eólico Arauco SAPEM.

La evaluación de sustentabilidad de S&P mide el impacto ambiental de un proyecto en una escala de E1-E4, donde E1 representa la contribución más fuerte para cumplir con los objetivos de cambio climático y E4, la menor.

“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, que pone en valor el esfuerzo que estamos realizando en la provincia para atraer capitales que participen en el desarrollo de energías limpias. Hemos captado la atención de inversores de todo el mundo sin comprometer las arcas del Estado riojano, porque los fondos de esta emisión se reintegrarán a través de la rentabilidad proyectada del Parque”, señaló Ricardo Guerra, Ministro de Hacienda de La Rioja.

La operación, que estuvo a cargo de Puente y UBS (Unión de Bancos Suizos), se trató de la primera emisión de un “bono verde” en el país. Los “green bonds”, son un instrumento cuyos fondos son utilizados para el desarrollo de inversiones que generan impacto positivo en el medio ambiente.

“Esta colocación puso -una vez más- a La Rioja a la vanguardia en materia de energías renovables y le abrió las puertas a otras provincias adjudicatarias del Plan RENOVAR que están en la búsqueda de financiamiento a largo plazo”, destacó Marcos Wentzel, Head de Sector Público de PUENTE.

La empresa Parque Eólico Arauco SAPEM, que es propiedad mayoritaria del gobierno de la provincia, utilizó este instrumento para financiar la ampliación de su capacidad de 50.4MW a 300MW, prevista para 2019.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio