RiojaVirtual

20 febrero 18

El Chayero Sanagasteño levanta el telón con Sergio Galleguillo

19 enero 2018

Será este viernes en el anfiteatro Alfonso Romero, con la actuación del embajador cultural riojano y el grupo cuartetero Dale Q Va, entre otros. La policía diagramó un enorme operativo de seguridad y de tránsito en el trayecto que une la Capital con Sanagasta, y dispuso 360 efectivos. La grilla del viernes, sábado y domingo.

Este viernes comienza una nueva edición del Festival Chayero Sanagasteño, con una grilla que prevé noches multitudinarias. Durante tres noches la villa se vestirá de fiesta para recibir gente de toda la provincia.

El precio de la entrada individual anticipada es de $250 por noche, mientras que los abonos limitados continúan a $500 por las 3 noches.

Se recuerda que los puntos de venta habilitados son: posta de información turística de Sanagasta, ubicada en plaza 25 de Mayo, de 9 a 21, de lunes a sábado y en la municipalidad de Sanagasta.

Además, en minimarket “alto 24”, en la zona sur de la ciudad; en rapipago central (santiago del estero 79), rapipago del portal (San Nicolás de Bari 408), y en ‘lisa electronics’ (8 de diciembre 186).

Grilla:

  • Viernes 19: Sergio Galleguillo, Los Olivareños, Famatrio, Kike Álamo, Los Huayra Salamanqueros, ítalo Ferreyra, Silvio Romero, Grupo de Danza Idal, Dale que Va, Débora Vázquez, Bautista Martínez y el ganador del pre chayero sede chilecito.

  • Sábado 20 Franco Barrionuevo y Los Changos, Los Carabajal, Canto Legüero, Yohana Carrizo, Nicolás Carrión, La Yapa, Ramiro López y Los Sanagasteños, Los Herederos del Alba, grupo de danzas folclóricas, Ángela Leiva, Ráfaga, grupo de danza Malevo, ganador pre chayero sede chamical.

  • Domingo 21: Damián córdoba, Javier Ormeño, La Chayayerata Riojana, manolo puga, Carlos Romero a puro cuarteto, José Luis Ríos, Soda Madrid, La Fase, Sin Fronteras, A Pura Fiesta, Nelson Ávila, Los Sacheros, Dread Mar-I, Ballet Tierra Gaucha.

Operativo de seguridad

Desde la Secretaria de Seguridad, se informo la modalidad de los operativos previsto por desarrollarse la 44° edición del Festival Sanagasteño.

El secretario de Seguridad Luis Angulo, acompañado por los demás integrantes de la Plana Mayor de la Policía de la Provincia, brindaron detalles de los dispositivos de control y prevención que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana en la Villa Veraniega.

Los controles estarán a cargo de la Policía de la Provincia y comenzarán a partir del viernes a las 18 horas. Aunando esfuerzos, se trabajará con todas las direcciones que componen la policía.

Los dispositivos estarán apostados en la zona de las Padercitas y en la entrada a la Villa Veraniega. Además, habrá reductores de velocidad en todo el trayecto, para evitar embotellamientos y que el flujo de vehículos sea constante.

El Secretario de Seguridad, Luis Angulo indicó que “los intensos controles de prevención, están destinados a cuidar a la ciudadanía”. Al mismo tiempo, manifestó que “aquellas personas que se dirijan a Sanagasta deberán contar con todas las medidas de seguridad establecidas por ley y aquellos que no cuenten con sus automóviles y motocicletas en perfecto estado se abstengan de circular, porque no les será permitido el paso a la altura de Las Padercitas”.

Controles de alcoholemia

Resaltó además que “el operativo continuará también al regreso, dado que los efectivos policiales con un cuerpo de profesionales médicos controlan a la salida de la villa veraniega el estado de alcoholemia en sangre de los conductores de los rodados. Aplicando de esta manera el Decreto 840, vigente en la provincia de La Rioja”.

Destacó que “en esta época estamos con muchos festivales en toda la provincia y para lo cual estamos trabajando todas las áreas para la prevención brindando información y trabajando en prevención, lo cual ayuda muchísimo que la gente esté preparada. También, existe mucha imprudencia y negligencia por parte de la gente, por eso hay que ser precavido y respetar las normas de seguridad y tomar conciencia y darle el valor a la propia vida”.

Por su parte el Sub Jefe de Policía Carlos Madrid dijo que “hoy mantuvimos una reunión con los jefes de la policía y el secretario de Seguridad Luis Angulo, a fin de diagramar diferentes actividades en lo que hace a la institución y en cuanto lo que hace a la funcionalidad que le vamos a dar en los diferentes puntos de la provincia y específicamente en lo que hace al Festival del Chayero Sangasteño por lo que mantuvimos un encuentro con el intendente José Aparicio y la comisión organizadora”.

“lo concreto es que a partir de mañana, y con el inicio del festival, está todo previsto los operativos de seguridad que estarán a cargo del Jefe de Seguridad Marcelino Elizondo y el Director de Seguridad Vial Hugo Madrid”

Al precisar Detalles el Jefe de Seguridad de la policía, Marcelino Elizondo dijo que “este operativo está previsto el trabajo de un total de 350 efectivos policiales, lo que implica todo el personal desplegado en toda la ciudad capital, a lo largo de la ruta y en toda la villa veraniega. Adema del personal que va a estar trabajando adentro y afuera del predio donde se lleva a cabo el festival para llevar un efectivo control y normal desarrollo del mimo”

“Todo este evento nos lleva a intensificar el trabajo, a realizar estrictos estos controles operativos que ya están dispuestos y a las espera de que comience el festival”.

Requisitos

El Director de Seguridad Vial, Hugo Madrid dio precisiones de los requisitos a tener en cuenta a la hora de circular con los vehículos. En ese sentido, resumió que “esto incluye cubiertas en buen estado, frenos en condiciones, luces reglamentarias, uso del cinturón de seguridad, cantidad permitida de pasajeros por vehículo, documentación del rodado, carné de conductor y buenas condiciones del rodado en general. En el caso de las motocicletas se permitirán circular dos personas y con el uso obligatorio del casco de seguridad. A estos también se les exigirá la documentación que acredite la propiedad de la misma. No se permitirá transportar personas en las cajas de camiones o camionetas. En tanto que las denominadas combis no podrán trasladar pasajeros de pie”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio