RiojaVirtual

20 febrero 18

El chileciteño Juan Rojo, ovacionado por su pueblo

18 enero 2018

En el paso de la competencia mundial por la Perla del Oeste, el piloto recogió el afecto y el reconocimiento de sus comprovincianos, en respuesta al esfuerzo de este joven de 20 años que da pelea en el Dakar 2018, pese a correrlo sin tener asistencia, porque no reunió los fondos. Es piloto y además su propio mecánico.

El gobernador Sergio Casas junto a demás autoridades provinciales, recibieron al piloto riojano que participa de la competencia internacional, Juan Rojo. Al pasar por su tierra natal fue reconocido por su esfuerzo y perseverancia, generando una gran emoción en toda la comunidad que lo reconoció como un auténtico campeón.

El joven oriundo de Chilecito es el único representante riojano en el Rally Dakar 2018 y este jueves por la mañana fue recibido por autoridades y la comunidad departamental, generando un clima emotivo entre todos los presentes.

Rojo lleva el Nº 95 y corre a bordo de una KTM EXC 450 en la categoría “malle motos”, sin asistencia alguna para todo el recorrido de 9000 kilómetros entre Lima y Córdoba.

Al pasar por su Chilecito natal fue recibido por el gobernador Sergio Casas, la intendenta Silvia Gaitán, el secretario de Turismo, Álvaro del Pino; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; la intendenta de Arauco, Florencia López; diputados y demás autoridades provinciales y departamentales.

Casas mostró su emoción al abrazar al piloto y reconocer publicamente su esfuerzo, dedicación y superación, rompiendo todas las barreras; y dejó plasmado el deseo de que se convierta en ejemplo de todos los jóvenes de la provincia.

“Su trabajo es increíble, su crecimiento, su empeño, esta en la categoría más difícil de esta competencia y a la altura de pilotos de gran relevancia internacional. Nos llena de orgullo, nos emociona hasta las lagrimas”, expresó Casas.

El joven piloto no pudo contener su emoción y entre lagrimas expresó su felicidad, su alegria al poder ser parte del Dakar representando a su provincia y a su Chilecito natal.

“Gracias, gracias, no puedo creer lo que estoy viviendo, gracias a la gente, gracias a las autoridades por esperar mi llegada. Sentir el apoyo de todos es lo que me motiva a seguir creciendo, a seguir para llegar a la meta y levantar la bandera”, manifestó Rojo.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio