RiojaVirtual

19 octubre 17

El comercio minorista no levanta cabeza y preocupa el empleo

06 junio 2017

Es que mayo este sector en La Rioja registró una caída del 10% en ventas respecto del mismo mes pero del año pasado y triplicó el promedio nacional que se ubicó también en baja pero el 2,3%, según el Centro Comercial local. Peligran fuentes de trabajo en el sector de la economía riojana que más empleo genera luego del Estado.

La caída de ventas en el comercio minorista en La Rioja preocupa de sobremanera. Es que este es el sector que más empleo genera después del estado provincial y municipal, y no logra salir de la crisis.

Ejemplo de ello es que en mayo a nivel país las ventas cayeron en promedio un 2,3% respecto del mismo mes pero del año 2016. Sin embargo, en La Rioja en dicho periodo fue tres veces más grandes y se ubicó en el 10%, según datos del Centro Comercial e Industrial.

Irma Dueñas, titular de la entidad empresaria, indicó que “los comercios riojanos están pasando una situación bastante crítica” y adujo que la crisis viene profundizándose desde hace 12 años, pero se acentuó en los últimos meses”.

Los sectores más golpeados, según el análisis del Centro Comercial ” son los negocios que venden materiales de construcción ya que la obra pública está parada, los comercios de ropa, calzado y juguete y hasta los comercios que venden comestibles”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio