RiojaVirtual

20 agosto 17

El comercio riojano “está agonizando” por la caída de ventas

28 marzo 2017

Es el lapidario análisis del Centro Comercial debido a que la baja del consumo se potencia día a día. A esto se suma que al igual que en Mendoza las compras de los riojanos que viajan a Chile se hacen cada vez más frecuentes y aducen que es imposible competir con sus precios.

La situación de comercio riojano “es grave”. “Está agonizando” según palabras textuales de la titular del Centro Comercial e Industrial de la provincia, Irma Dueñas.

Para la empresaria hay diversas variables. La primera es la baja del consumo que sigue creciendo mes a mes desde al menos los últimos dos o tres años.

Además, el nivel de sueldos riojanos para los empleados públicos, que son de los mas bajos del país y esto hace que “la gente no llegue a fin de mes”.

Pero ahora se suma un tercer factor y es el fenómeno Chile. Según denuncia Dueñas, ya no solo muchas familias riojanas viajan al país vecino y realizan por ejemplo compras de ropa o calzado para todo el año, sino que también lo comienzan a hacer los mismos comerciantes al por mayor, dejando de lado distribuidores locales.

Para el Centro Comercial, la única solución es que Nación le de a las provincias limítrofes una tarifa diferencial de impuestos. “Las provincias que están al límite con Chile nos estamos perjudicando”, sentenció.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por enrique fernandez el día 28 . mar . 17 a la hora 11:10 HS

Punto uno y final que bajen los precios de las mercaderias, Sra. Dueñas visite los negocios de cualquier rubro y compare, los valores al publico estan marcados con el 50/60 % +, solicite a titulo pesonal que no se lo mostraran las facturas de compra, sume la cantidad de empleados, todos los impuestos que genera el rubro, si tienen alquiler y todo lo que quieran incorporar, vera que es preferible esperar la suba de sus productos por parte del abastecedor y vera la razon de la merma, en los diarios locales vera el rubro electrodomesticos, celulares T.V. Aires Acondicionados, ( todos son del mismo dueño)???, porque tienen el mismo valor los articulos. Sra. en La Rioja se han cansado de fabricar precios a su favor y aprovechado de los empleados publicos y demas, ahora que han bajado las ventas, comienzan las reuniones para llorar. El cinturon tambien esta para ajustar, si me entiende. Gracias

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio