RiojaVirtual

24 mayo 17

El comercio riojano le bajó el pulgar al paro nacional

05 abril 2017

Este jueves 6 de abril se realiza el paro de 24 horas impulsada por la CGT, al que adhieren diversos sectores pero no está incluido el comercio local, ya que el Centro Comercial e Industrial informó que se trabajará normalmente pese a que el gremio que nuclea a los empleados del sector pida a sus afiliados sumarse a la medida de fuerza.

La titular del Centro Comercial e Industrial se refirió al “persianazo”, la iniciativa impulsada por las pymes a nivel nacional de adherir a la medida de protesta convocada por la CGT para el jueves 6 de abril.

“El paro que se decretó para la CGT y la CTA, el Centro Comercial y sus asociados pymes no adhieren, los comerciantes pymes damos fuentes de trabajo y las cuidamos entonces tenemos que trabajar para poder pagar los sueldos a nuestros empleados”, expresó. En este sentido, agregó que si bien los comercios pueden verse afectados por los cortes de calle, de igual manera abrirán sus puertas.

En otro orden, contó que si bien no se nota una recuperación en los comercios en cuanto a ventas, si hubo una disminución de la tendencia de cierres, no al 100% pero si se puede advertir más aisladamente los cierres con relación al año pasado.

Finalmente, dijo con respecto al 20% que se otorgó de aumento para los empleados de comercio que “lo aceptamos porque somos conscientes que no alcanza, estamos conformes y lo vamos a pagar un 10% en abril y el 10% restante en junio”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio