RiojaVirtual

19 febrero 18

El crimen del cadete. El obispo manifestó su respaldo a la familia

11 febrero 2018

Marcelo Colombo expresó “solidaridad” para con la familia de Emmanuel Garay y reclamó a autoridades “cuidar la vida de nuestros jóvenes”. Pidió “luchar sin descanso” por ese objetivo. Recalcó que “seguridad” no es sinónimo de “violencia”.

Luego de conocerse la muerte del cadete Emanuel Garay que significó el apartamiento de toda la cúpula policial de la Provincia y la detención de los instructores de la Escuela donde el joven fue víctima de una sobreexigencia física, el Obispo diocesano de La Rioja, Marcelo Colombo emitió un comunicado donde acompaña a la familia y al pueblo riojano ante la consternación que generó la noticia.

“Como miembros de la Iglesia en La Rioja queremos expresar nuestra cercanía y solidaridad con la familia del Cadete Emanuel Garay, en este momento doloroso de su muerte prematura.

El valor de la vida, de cada vida, de todas las vidas, nos llama a luchar sin descanso por ellas. Ningún mecanismo institucional puede arriesgar el mayor don que nos ha sido dado.

Creemos que el amor, la justicia y la paz son prioritarios en una sociedad que debe evitar subordinarlos a toda forma de violencia y errónea comprensión de la seguridad.

Cuidar la vida de nuestros jóvenes, procurar con todas nuestras energías que puedan cumplir sus sueños, es nuestro deseo y deber de adultos.

Un fuerte y fraterno abrazo para la familia de Emmanuel. Que la Virgen María los conforte en esta hora difícil y Jesús anime nuestra esperanza del reencuentro final”.

El Obispo envió el comunicado a todos los medios riojanos, en pos que la comunidad conozca su punto de vista respecto del trágico deceso del joven que se produjo durante las prácticas de la Escuela de Cadetes, que hoy por hoy se encuentra cerrada a la espera de las próximas decisiones de la nueva jefatura policial y de Seguridad de la Provincia.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio