RiojaVirtual

19 febrero 18

El crimen del cadete. “Emmanuel no merecía esto”

10 febrero 2018

Las palabras las enunció el gobernador Sergio Casas, quien indicó que el Estado local acompañará en todas las instancias judiciales a la familia de Emmanuel Garay (18), quien falleció a causa de los malos tratos en la Escuela de Policía. Prometió radicales cambios en la metodología de formación de los futuros cadetes riojanos.

El comunicado del gobernador Sergio Casas tras la muerte de Emmanuel Garay, tras agonizar varios días en el hospital Vera Barros a causa de un inhumano entrenamiento sin hidratación durante su primer día en la Escuela de Policía:

“Con profundo pesar hoy a la madrugada nos llegó la peor noticia, falleció el joven aspirante a cadete , Emanuel Garay. Expreso mi tristeza ante esta dolorosa situación que nos enluta a los riojanos. Ayer hasta última hora estuve en el hospital con los familiares, a quienes les manifesté que no pierdan la fe y la esperanza, sin embargo el desenlace fue fatal.

Quiero asegurarles que desde el cargo que ejerzo haré hasta lo imposible, para llegar a fondo con los responsables, porque nadie puede arrebatar la vida a un joven con todo un futuro por delante y sobre todo con el sueño de servir a la comunidad. Emanuel no merecia esto, y lo digo con profunda tristeza e indignación. Me hago responsable para que se instrumenten los cambios correspondientes en la metodología a la formación de los cadetes de nuestra provincia.

Acompaño en el dolor a los familiares y seres queridos de Emanuel. Elevo una plegaria al cielo, Dios recibe en tu santo seno a Emanuel y envuelvelo de paz en su descanso eterno. Amen”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio