RiojaVirtual

19 febrero 18

El crimen del cadete. Fuerte reclamo de justicia por Emmanuel

14 febrero 2018

En la marcha, su padre Roque Garay le solicitó tanto al gobierno local como nacional que se brinde las garantías necesarias para que esta causa avance sin pausa. El cadete Emmanuel Garay murió a causa de un brutal entrenamiento físico en durante su primer día en la Escuela de Policía.

Finalmente este miércoles se llevó a cabo en Plaza 25 de Mayo la marcha en reclamo de justicia tras la muerte del aspirante a policía Emmanuel Garay, a causa de un brutal entrenamiento en la escuela de cadetes de la fuerza provincial.

La marcha fue nutrida pero dejó a las claras también que una parte de la sociedad riojana se muestra apática a participar de este tipo de actividades no partidarias, pese a que podría haberle tocado a cualquier familia.

Por fortuna no hubo banderas partidarias ni de organizaciones sociales, y solo se vieron trapos con el pedido de justicia para Emmanuel Garay, aunque se vieron caras conocidas como las de la senadora de Cambiemos, Inés Brizuela y Doria, cuya presencia generó adhesiones y críticas, y también las máximas autoridades de la UNLaR, como el rector Fabián Calderón.

La marcha se realizó en Plaza 25 de Mayo por donde circuló dando la vuelta a la manzana, solo frenando frente a Casa de Gobierno y las escalinatas de Tribunales, donde el padre le pidió tanto al gobierno provincial como nacional, y a los jueces, que se brinden todas las garantías necesarias para que avance la investigación por el “crimen de mi hijo”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio