RiojaVirtual

19 febrero 18

El crimen del cadete. La Escuela de Policía a manos de una civil

13 febrero 2018

Lo decidió el gobierno provincial y trasladó el control de la escuela a la órbita del Ministerio de Educación, que decidió que la gremialista Ilda Lucero quede a cargo de la institución: “debemos formar un cadete bajo las normas de la democracia”.

Tras la muerte de Emmanuel Garay, el gobierno decidió hacer fuertes cambios en la Escuela de Policía y este martes el gobernador Sergio Casas confirmó que la institución pasa a manos de una civil y queda bajo la órbita del Ministerio de Educación.

La elegida tanto por el mandatario como por el ministro Juan Luna Corzo es Ilda Lucero, fundadora del gremio docente SELaR, ex sub secreraria de Educación municipal (Capital) y ex candidata a senador suplente por el PJ.

De esta forma, se accede a un reclamo que hizo gran parte de la sociedad e incluso fuerzas opositoras como Cambiemos, que exigía que la policía deje de tener el control sobre dicha escuela.

Lucero sostuvo que buscará “formar policías bajo las normas de la democracia” y sostuvo que “nunca más” se verán ni denunciarán situaciones como las ocurridas la semana pasada que le costó la vida al cadete Emmanuel Garay y dejó internado a otra docena de jóvenes por la brutal instrucción brindada en la Escuela de Policía.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por ANA el día 14 . feb . 18 a la hora 09:58 HS

QUE SABE MAMA DE AUTOS "!!!!!

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio