RiojaVirtual

19 febrero 18

El crimen del cadete. La Justicia caratuló la causa como “homicidio”

10 febrero 2018

Lo confirmó el fiscal Hugo Montivero, quien además manifestó que por la muerte del joven Emmanuel Garay hay ocho policías detenidos, cuatro comisarios y cuatro oficiales, por los abusos en la escuela de cadetes de la fuerza de seguridad riojana.

El caso de abusos en la escuela de policía riojana tuvo un desenlace trágico con la muerte del cadete Emanuel Garay, que no pudo recuperarse de un cuadro severo de deshidratación.

El fallecimiento del joven de 19 años en el hospital Vera Barros también provocó un cambio de carátula en la causa que pasó de “lesiones graves” a “homicidio”, indicó el Fiscal General de La Rioja, Hugo Montivero.

“Hoy se realizará la autopsia” de Garay, afirmó Montivero. El Fiscal precisó que anoche “se imputó y ordenó la detención de ocho personas” -cuatro comisarios y cuatro oficiales- que estaban a cargo del entrenamiento en el que doce cadetes terminaron internados por haber sido obligado a realizar ejercicios extremos con 40 grados y sin recibir agua.

El entrenamiento fue desde las 5 hasta las 13 y había alerta naranja, precisó el fiscal, que dijo que si bien ya hubo “episodios parecidos” en la escuela, “nunca fueron de esta magnitud”, con jóvenes hospitalizados.

Los ocho detenidos:

  • GORDILLO, DARDO NICOLAS (Comisario Mayor),
  • LEGUIZA, RAMON ALBERTO (Comisario Inspector),
  • LEGUIZA JORGE MARCELO (Comisario),
  • RODRIGUEZ ADRIANA MABEL (Comisario),
  • BRAVO NADIA (Oficial Inspector),
  • MARCIAL, ELIO GONZALO (Oficial Sub-Inspector),
  • LUNA, IVANA KARINA ((Oficial Sub-Inspector),
  • MIRANDAY MARCO ANTONIO (Oficial Ayudante).
Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio